Si es por la historia local, el aparato municipal usado para juntar votos, acomodar correligionarios, premiar adhesiones y castigar adversarios parece decisivo.
El gobierno estadounidense es inflexible en su más puro desdén hacia las mujeres indígenas y de color, y está aplicando políticas directamente del manual de eugenesia y supremacía blanca para reprimir a la población.
La desinternación, y todas aquellas estrategias que tiendan a evitarla, son señales de mejores políticas de protección si son concebidas como un combate contra toda forma de minorización de niños, niñas y adolescentes.
Luego de afirmar durante meses que no tenía nada que esconder, Manini decide finalmente apelar a los fueros parlamentarios, dadas “las nuevas circunstancias”, y paradójicamente acusa a otros legisladores de “mentirosos”.
Sorprendentemente, las ciencias sociales uruguayas no le han prestado suficiente atención a la Policía, y tampoco al Ejército, dos instituciones que comparten un rasgo común: el monopolio de la coacción física legítima.