Saltar a contenido
Política

Sociedad

Sociedad

A pensar a la plaza

Mientras en Semana de Turismo grupos de La Paloma y Punta del Diablo manifestaron su oposición, a la vez que informaron a los turistas sobre los planes del gobierno de construir dos puertos críticos (uno maderero en La Paloma que serviría a UPM, ex Botnia, y otro en La Angostura que serviría a la minera Aratirí), el último domingo del mes, y por tercera vez consecutiva, un grupo de personas y organizaciones que cuestionan el emprendimiento minero y sus implicancias se reunió en la plaza Liber Seregni para compartir información y coordinar acciones dirigidas a frenar el proyecto.
Sociedad

Marea revuelta

Es muy probable que quienes concurran en estos días al balneario rochense La Paloma escuchen hablar en más de un ámbito del proyecto del gobierno nacional de ampliar el puerto para que pueda transportar anualmente 250.000 toneladas de madera hacia la planta de UPM, ex Botnia. Hace menos de dos meses que la comunidad se enteró de los planes y desde entonces se moviliza por considerarlo incompatible con la actividad turística y por no haber sido tenida en cuenta para una decisión tan importante.
Maquinista del tren a vapor que ayer trasladó pasajeros desde Estación Central a Peñarol, ida y vuelta. · Foto: Javier Calvelo
Sociedad

Despertando durmientes

La Asociación Uruguaya Amigos del Riel recupera la experiencia de viajar en tren al viejo barrio Peñarol, cuna de ferrocarriles.
Sociedad

Causa y efecto

Motivados por la necesidad de aportar información a una problemática nacional y contando con el apoyo de fondos públicos, el Laboratorio de Biología Celular y el Departamento de Neuroquímica del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) iniciaron el primer estudio preclínico de Pasta Base de Cocaína (PBC), para conocer su composición química y sus acciones farmacológicas en el Sistema Nervioso Central.
La funcionaria Marta Méndez, en la biblioteca Juan José Morosoli · Foto: Javier Calvelo
Sociedad

Libros envueltos

A comienzos de este año estaba previsto que se concretara el traslado de la biblioteca desde el edificio del Centro Comunal Zonal 2 (CCZ) a la Casa del Vecino, ubicada en el Parque Liber Seregni, en el barrio Cordón, a una cuadra de distancia. Al día de hoy la mudanza no se hizo porque las obras en el predio no han finalizado. Lo único que se sabe es que se le asignará un espacio menor al que estaba previsto e incluso inferior al que disponen en la actualidad.