La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) emitió este viernes un comunicado en el que reafirma su apoyo a la Alianza de Bomberos de Uruguay y los reclamos de mejores condiciones laborales que hace ese sindicato, mientras los trabajadores enfrentan varios incendios en el país.

“En estos momentos, más que nunca se reivindica la necesidad de incrementar el personal”, manifestó COFE, y agregó que hoy se vive una situación “desbordante”, en la que “un trabajador articula tareas donde sería necesario el triple de trabajadores”.

COFE calificó de “justa y merecida” la carga horaria de 192 horas mensuales que piden los bomberos y respaldó también el reclamo de un “aumento de las dotaciones para brindar un servicio acorde a las necesidades de la población”.

A continuación, llamó a las autoridades a que no responsabilicen a los trabajadores por desperfectos en coches bomba, y señaló que “la flota actual ha tenido innumerables reparaciones precarias”, es “insuficiente” y está “desactualizada”.