La campaña del Frente Amplio (FA) de cara a este ciclo electoral ha tenido muchos puntapiés. Uno de ellos fue el Plenario Nacional donde se habilitaron las precandidaturas y el posterior acto en Maldonado, luego fue el Congreso de diciembre que finalmente las aprobó y más recientemente los cuatro precandidatos confluyeron en el acto por el aniversario del FA en La Paloma.

Apenas comience marzo, con un día de diferencia, dos de los precandidatos lanzarán de manera oficial sus campañas, para abocarse luego a recorrer el país. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que dejará su cargo a principios de marzo, lo hará el sábado 2 en Villa Española, según supo la diaria. La elección del lugar responde a que se trata del barrio donde nació y donde “vivió su infancia, adolescencia, juventud y crianza de sus hijos”, de acuerdo a fuentes consultadas. Será a las 19.00 en la intersección de las avenidas Dámaso Antonio Larrañaga y José Pedro Varela.

La intendenta ya tiene armado su comando político, que encabeza ella misma y es integrado por referentes de los distintos sectores que la apoyan. En paralelo funciona un grupo de trabajo programático, también con delegados de los sectores, que se enfoca en los énfasis que la campaña de Cosse le dará al programa único del FA, y es coordinado por la senadora Silvia Nane.

En tanto, si bien en primera instancia trascendió que Orsi analizaba realizar su acto de lanzamiento en el Parque Rodó, finalmente, según supo la diaria, se definió por la plaza Samuel Lafone, en La Teja, un lugar de relevancia simbólica para los frenteamplistas, ya que fue allí donde se realizó el último acto público en el que participó el expresidente Tabaré Vázquez, dos días antes de dejar el cargo.

En el acto hablará sólo Orsi, antes de embarcarse en la recorrida por el país. El jefe comunal canario ya tiene un comando con líderes de los sectores funcionando, que coordina el secretario general de la intendencia, Francisco Legnani, y que también tiene al senador Alejandro Sánchez como coordinador político y a Camilo Cejas como encargado de comunicación, según publicó El Observador.