Si hace un año la preocupación era la falta de agua potable por la ausencia de lluvia, ahora los problemas vienen por el exceso. La crecida del río Santa Lucía podría afectar el abastecimiento de agua en la zona metropolitana.

Los evacuados se acercaron a los 5.000 y los mayores problemas parecen afectar al departamento de Florida, donde el desborde del embalse del Santa Lucía Chico dejó sin agua potable a parte de la población.

Los efectos de las últimas tormentas se sintieron a lo largo del litoral, y en Colonia los evacuados por las tormentas también superaron el millar, en una semana en la que abundaron las alertas meteorológicas de colores cálidos en casi todo el territorio.

Se podría llegar a pensar que este año largo de problemas con el manejo del agua ha puesto en alerta al gobierno, pero parece ocurrir todo lo contrario, si nos atenemos a la actitud con la que se está tratando el aporte de los investigadores científicos en el desarrollo del proyecto Arazatí-Neptuno.

No lo sueltan

Nuevamente, la noticia de mayor destaque de la campaña electoral no llega de medios tradicionales. Es verdad que hubo algunas novedades de ese tipo: hay, aunque parezca un exceso, una nueva precandidata colorada, hubo nuevos movimientos en el seregnismo, y el exintendente de Colonia Walter Zimmer parece retornar a sus raíces izquierdistas.

Sin embargo, lo más llamativo fue el anuncio de que se pedirá una revisión del “caso Antel Arena”, a pesar de que la Justicia decidió archivarlo por clara falta de evidencia. Se trata de un hecho de campaña, porque quien ordenó insistir con el asunto fue el presidente Lacalle Pou, a pesar de que se trata de una peligrosa desviación de sus funciones como cabeza del Poder Ejecutivo.

La idea de que hubo ilícitos en la construcción del estadio cerrado busca perjudicar a la principal impulsora de la concreción del proyecto durante el último gobierno frenteamplista, la hoy precandidata Carolina Cosse, y así lo interpretaron ella y sus correligionarios.

Como sea, camino a octubre, las encuestas siguen dándole ventaja a la izquierda.

También pasó

Para leer con tiempo