A pesar de lo que pretenden quienes utilizan la renuncia redentora como método, éstas no dignifican a nadie, porque siempre se realizaron luego de ser descubiertos o al hacerse públicos escándalos o denuncias.
Un mito, un caudillo con rasgos monárquicos, un hombre que sintetizó y consolidó el pensamiento de una corriente política conservadora con fuerte incidencia en el presente
Se entiende que quienes predican que en esta vida sólo resta adaptarse a lo existente sientan oprobio ante una rama del pensamiento que busca romper los esquemas establecidos mediante la duda que busca imaginar otras vías posibles de nuestra existencia.
Este tipo de actores funcionan canibalísticamente en las redes sociales del mismo modo que el payaso-monstruo creado por Stephen King: existen en la medida en que se crea en ellos.
El descubrimiento de un desaparecido, su desenterramiento, la aparición del cuerpo, lo sitúa, le da realidad, rompe la persistente negación y sus perversos efectos de irrealidad.
Las redes sociales y la prensa son el escenario en el que los principales actores políticos del gobierno se dedican mucho más a atacar al FA y a sus principales dirigentes que a mostrar los logros de su propia obra.
Los defensores de la penalización, los que reiteradamente insisten en el castigo a los delincuentes, los amigos de las penas severas, pareciera que logran enternecerse a veces.
Podemos identificar la existencia de un verdadero estilo Manini a la hora de hacer política, caracterizado por presentarse siempre como un pobre objeto de ataques que son injustos e inmerecidos.
En todos los tiempos y en todos los lugares existen los serviles de turno que creen que someterse a la autoridad es siempre una necesidad y que debe ser visto e incorporado como el comportamiento normal.
El carnaval es una actividad cultural popular que por definición no sólo se encuentra alejada del poder, sino que se trata de un modo de enfrentarlo, de cuestionarlo, de neutralizarlo y, además, de invertir ciertas reglas sociales
El video revela claramente la insensibilidad total de un grupo de personas que no se inmuta ante el trato inhumano que recibe un joven que a todas luces se encuentra en gran estado de desestabilización.
Chul Han advierte que es justamente a través de las redes sociales que logra imponerse hoy la comunicación afectiva por sobre la racionalidad discursiva, prevaleciendo por sobre la argumentación de lo veraz.
Gracias, Bigote, por tu ejemplo. La valentía, tarde o temprano, tiene su recompensa. Gracias por recordarnos a todos que la valentía y los principios no se negocian.