Dos años después de la declaración de la emergencia sanitaria por la covid-19, se puede afirmar que esta Semana de Turismo que se viene será la más parecida a las de antes de la pandemia. Pasaron dos años en los que se suspendieron casi todas las actividades que tradicionalmente se hacen durante estos días, pero en 2022 se retoman, y con propuestas renovadas: la Semana de la Cerveza en Paysandú, la Semana Criolla del Prado en Montevideo, el Festival del Olimar en Treinta y Tres, la Vuelta Ciclista del Uruguay, entre otros tantos eventos masivos ligados a Turismo.

Las actividades turísticas y culturales fueron de las más golpeadas por la emergencia sanitaria durante los dos años que pasaron, por eso, nuevamente, la diaria apuesta a promover el turismo interno, con la presentación de una publicación especial dedicada a recomendar algunos destinos turísticos para disfrutar en la semana que empieza el domingo 10 de abril.

En esta entrega, además de repasar algunos de los más importantes eventos masivos, exploramos iniciativas innovadoras vinculadas al disfrute “tierra adentro”: destinos naturales y protegidos, estancias turísticas, posadas, bodegas y viñedos, establecimientos agropecuarios abiertos al público, entre otras. Propuestas que se pueden visitar y disfrutar en Semana de Turismo, o en cualquier momento del año.

Contenidos: