Un hombre de 89 años que vivía en una vivienda del Banco de Previsión Social en Tacuarembó mató a una mujer de 29 años hace dos días. La apuñaló varias veces y luego se suicidó. La casa estaba cerrada por dentro.
La Policía tomó conocimiento del hecho a través de una trabajadora social que visitaba al hombre y que pasó días sin poder ubicarlo. Un cerrajero abrió la vivienda. La Policía encontró a la mujer asesinada en una habitación y al hombre, ahorcado, en otra.
Policía y Fiscalía investigan el móvil del hecho y el vínculo que había entre ambos.
De confirmarse, este sería el sexto femicidio en lo que va del año.
El primer femicidio de 2021 fue el de Carolina Escudero. Su expareja se suicidó luego de matarla y presentar una denuncia por su “desaparición”. Tenían un hijo de tres años. El segundo femicidio fue en Cerro Largo, donde un hombre asesinó a su pareja y luego se mató. Tenían un hijo de cinco años, que estaba en el lugar del hecho. El tercer femicidio corresponde a una mujer que fue asesinada en la vía pública en La Unión por su pareja, que luego se suicidó. Tenían un hijo de cinco años. El cuarto femicidio corresponde a una mujer de 43 años que trabajaba como guardia de seguridad y fue asesinada por su expareja, de 45 años, en la vía pública en Sauce, Canelones. El hombre se suicidó después de matarla. El quinto femicidio ocurrió en Casavalle. Una mujer de 31 años fue asesinada por su pareja, de 40 años, en la casa que compartían en Casavalle. El hombre intentó matarse realizándose cortes en las muñecas, pero no pudo. Se entregó a la Policía horas después.
Por otro lado, en este período se registraron al menos cinco tentativas de femicidio: en Treinta y Tres, en Río Negro, en Cerro Largo, en Artigas y dos en Canelones -Barros Blancos y Santa Lucía-.