Este martes el Ministerio del Interior comunicó que Omar Agrasar, jefe de Policía de Río Negro, será relevado el próximo jueves 12 de octubre. En su lugar asumirá Jhonny Trías, que fue subjefe de Policía de Canelones.
Agrasar asumió en noviembre de 2021 tras el cese de Martín Botto, que no aplicó medidas en el caso del encargado de la Brigada de Seguridad Rural denunciado por su sobrina por abuso sexual.
Desde que empezó esta gestión de gobierno, gran parte de las jerarquías policiales cambiaron, incluidos el director de la Policía Nacional y sus dos subdirectores, ambos involucrados en el caso de Alejandro Astesiano. Además, a nivel departamental hubo cambios en la mayoría de las jefaturas.
Sobre Agrasar, fuentes ministeriales plantearon a la diaria que la destitución se debe a disconformidad con la gestión y a la necesidad de renovar las jerarquías de algunas jefaturas. En el comunicado que la cartera hizo público sostiene que el entrante Trías tiene una “larga trayectoria” en la Policía y tuvo una “destacada gestión” como subjefe en Canelones.