La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de 6° turno, a cargo de la fiscal Alicia Ghione, continúa investigando al senador Gustavo Penadés por la presunta retribución a menores de edad por actos sexuales. La primera víctima en presentar una denuncia, la militante nacionalista Romina Celeste Papasso, ya declaró que el senador le pagó a cambio de actos sexuales cuando tenía 13 años. Lo hizo patrocinada por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar), que tiene a los abogados Juan Raúl Williman y Soledad Suárez al frente.

A partir de la divulgación de su caso, varios adolescentes han buscado asesoramiento jurídico para denunciar a Penadés. Papasso alertó que hubo amenazas contra ellos y sus madres.

Una segunda víctima, que comparte defensa, también declaró ante la Fiscalía y el delito que denunció es de similares características que el denunciado por Papasso. En el programa Santo y seña se informó que una tercera víctima, que tiene 16 años actualmente, radicó junto con su madre una denuncia policial en la que planteó que fue explotado sexualmente por Penadés cuando tenía 14 años.

Desde la Fiscalía confirmaron a la diaria que declararon dos víctimas más.