El diputado nacionalista Mario Colman reclamó mayor involucramiento de los actores políticos y de la sociedad civil en la llegada de la Udelar a Colonia, “sin poner en juego los localismos y los intereses políticos particulares”.
La comuna coloniense, “a diferencia de la Intendencia de Soriano”, no ha cumplido con el compromiso de dotar de un local acorde para el dictado de cursos universitarios, dijo el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior , Rodney Colina.
El viernes 19, al cumplirse 25 años de su puesta en marcha, se colocó una placa conmemorativa en la institución y se dio inicio a un calendario de actividades académicas y de camaradería que se desarrollará a lo largo de 2024.
Julián Mazzoni lamentó “situación catastrófica” de algunas aulas y anunció que esta semana autoridades educativas se reunirán con la empresa que construyó el edificio inaugurado en 2014.
La docente desarrolló un potente trabajo pedagógico y comunitario, al cual posteriormente se sumó el maestro Jesualdo Sosa, cuyo nombre fue asignado a esa institución educativa.