Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Nicolás Olivera, de Defensor Sporting, anoche en el estadio Luis Franzini, luego de convertir el penal que le dio al equipo violeta la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores ante The Strongest. / Foto: Pedro Rincón
Deporte

Al ritmo de Nico

Defensor Sporting le ganó por penales al The Strongest y avanzó a cuartos de final de la Libertadores.
Deporte

Así sí, así no

Sud América realizó un gran primer tiempo en la mañana del domingo pasado. Lo presionó Wanderers en su salida prolija, se la empobreció con mucha marca y decisión. Pasó a ganar con un tiro libre de Royón y así, con el 1-0, se fueron al descanso. Pero algo pasó, o muchas cosas pasaron.
Deporte

Vieja historia

La directiva de Nacional aceptó ayer de noche la renuncia presentada por Gerardo Pelusso tras la derrota en el clásico del domingo, que dejó a los tricolores sin chances de pelear por el Campeonato Uruguayo. Ayer hubo reunión dirigencial y, con la anuencia del presidente de la institución, Eduardo Ache, quien se encuentra en Brasil, se llegó a la determinación de cesar a Pelusso, quien de esta manera finalizó su segundo ciclo como técnico tricolor.
Octavio Siqueira, autor del gol de la victoria y goleador de la Copa de Selecciones 2014, ayer después del final del encuentro ante Salto, en el estadio Ernesto Dickinson de la capital salteña. / Foto: Sandro Pereyra
Deporte

Octavio para el noveno

Un cabezazo limpio, colocado con precisión, de los estéticamente prolijos en el salto y el contacto, le dio a Tacuarembó en la segunda final de la Copa de Selecciones de la OFI ante Salto. Sin muchos más méritos que ese gol, que llegó a los 20 minutos del primer tiempo, y el saber defenderse durante el segundo, este equipo consiguió lo que quería: ganar de visita. La primera final, la que se había disputado la semana anterior en el Goyenola, había terminado 0-0.
Deporte

La cita ineludible

Cuando el sol rajaba la tierra, el 4 de enero comenzaba la Copa Nacional de Selecciones del Interior: el torneo más importante para un millón y medio de personas. Hombres de ocho horas de trabajo y fútbol lúdico inauguraban un desafío más para sus vidas. Hubo un cúmulo de equivocaciones e irregularidades. La última fue haber fijado el último partido, el día final de la final más importante y definitoria, a la hora señalada de un domingo en donde Peñarol y Nacional juegan el clásico más atrayente para todo el país.
Deporte

Cortá con tanta dulzura

Eran tiempos en los que nadie imaginaba que un día existiría TuneIn. No había otra que orientar la antena hacia el oeste. Siempre que alguna descarga no lo impidiera, entre los tangos de Clarín y las domas de Rural, la voz de Víctor Hugo Morales nacía como un tesoro para futuros relatores. Estruendosos estadios porteños, cataratas de goles y comentarios al punto se mezclaban en transmisiones kilométricas que parecían surgir de la perfecta combinación entre ética y estética. El adolescente que fui nunca se imaginó que el responsable de tantas horas de cátedra radial algún día pudiera decir “le tengo mucho aprecio a Paco”.
Gerardo Jauri, director técnico de Defensor Sporting. / Foto: Pedro Rincón (archivo, abril de 2014)
Deporte

Viejos conocidos

Malvín y Defensor Sporting se enfrentarán por primera vez en la definición por el título esta noche, a las 21.15, en el Palacio Peñarol. Los dos clubes han sido grandes protagonistas en la historia de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que en pocos días cerrará su 11ª edición. Todo está pronto para una gran llave, con la presencia de muy buenas figuras dentro de la cancha y mucho estudio por parte de los entrenadores desde afuera.
Maximiliano Perg, de Fénix, y Carlos Nuñez, de Peñarol, ayer en el Centenario./ Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Trabajo forzado

Cuando se iba la primera parte, cuando desde los bancos gritaron “¡cuidala que es la última!”, cuando el técnico se desgañitaba gritando “¡atentos!, atentos!”, vino el gol de Luis Aguiar. Un tiro libre lejos del área que el mediocampista carbonero ejecuta y rebota en Juan Álvez, quien en el intento de despejar lo emboca en el arco propio. La tarea para Peñarol era cuantitativa: ganar y esperar el clásico. Lidera la tabla con 23 puntos, uno más que su perseguidor Wanderers. Quedó quinto en la Anual y quiere copa.