Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Deporte

Largaron

Y llegó nomás. Los 16 pingos que venían siendo entrenados en pretemporada, en este corto invierno sin fútbol, estaban prontos para comenzar la carrera. En las gateras, mirando de refilón al público aplaudidor, aunque con la vista puesta en la recta, se presentaron todos menos dos: Miramar Misiones y Rentistas, aplazados por su reciente ascenso a Primera División. El fin de semana acompañó con mucho sol, y la gente también se hizo presente en las canchas del fóbal criollo.
Antonio Pacheco.  (archivo, agosto de 2013) · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

El nuevo Uruguayo

El primer campeonato del año es el Torneo Apertura; arranca mañana con dos partidos a las 15.30. Sigue el domingo con el mañanero y cuatro partidos más en la tarde, dos en Montevideo, uno en Las Piedras y otro en Melo. El campeonato uruguayo se denominó “Mortimer Valdez” y el Torneo Apertura “Capital Iberoamericana de la Cultura”. El segundo campeonato del año es el Clausura y se llamará “100 años de Sud América”. Éste es el 110º Campeonato Uruguayo.
Deporte

Una copita de cerveza

Uruguay venció a Japón 4-2 en el estadio Miyagui de la ciudad de Sendai y se aprontó en buena forma para el encuentro clave por las clasificatorias sudamericanas ante Perú, que serán el 6 de setiembre en Lima. Los muchachos de Óscar Washington Tabárez estuvieron en un muy buen nivel futbolístico, sobre todo en ataque, para superar a un rival que se lo había visto evolucionado en la Copa de las Confederaciones.
Jugadores e hinchas de San Carlos, el domingo, tras la obtención del título de campeón de la Copa Nacional de Clubes. / foto: Fernando Morán
Deporte

En la cumbre

El almanaque debió deshojar los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto para que el equipo carolino ganara la 10ª Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), llamada en esta edición “Centenario de la aviación militar”. Un avión, el San Carlos.
Deporte

Cada domingo

La golosa industria del entretenimiento ha hecho del fútbol un deporte de vidriera. Perniciosa, va convirtiendo inescrupulosamente las diversas áreas del deporte y la cultura en actividades al servicio del dinero, haciendo confundir la práctica por placer con el juego por billetes. Desvirtuando, aleja cada día un poco más a la parte humana del rumbo. Si es para bien o para mal, no sé. Pero que se aleja es evidente, aunque el inmenso televisor de 98 pulgadas sugiera otra cosa.