Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Edinson Cavani al finalizar la semifinal de la Copa Confederaciones ante Brasil ayer en el estadio Minas Arena en Belo Horizonte (Brasil). · Foto:  Peter Powel, Efe
Deporte

No perdió el rumbo

Faltó poquito, muy poquito, para que este equipo arañador de hazañas pudiese acercarse a la gloria. Ese poquito se mide en tiempo, 4 minutos, en una indecisión defensiva, o en un agotamiento físico extremo, producto del noble esfuerzo solidario que aleja el umbral de la frustración, pero acerca el del agotamiento y la falta de concentración. Uruguay, esta selección de futbolistas uruguayos, sucumbió al final, pero su prestación estuvo acorde a su mítica historia tapizada por la realidad vigente. La sentencia del partido, aquel cabezazo de Gustavo cuando faltaban 4 para el final dejó a Uruguay sin final y sin hazaña, pero con una sensación de vida.
Deporte

Cosas de Minas (Gerais)

Sí, Belo Horizonte es más parecida a la parte fea de nuestras metrópolis rioplatenses. Aquí está fresquito y hay que rescatar los abrigos que hasta ahora sólo merecían maldiciones por ocupar lugar en la valija, el centro tiene un ritmo frenético y está tan sucio como las demás ciudades -la basura es un gran problema para los brasileños-, aparte de ser el que tiene, a simple vista, más personas en situación de calle. Muchas.
Abel Hernández y Walter Gargano, tras hacer gol ante Tahití, durante el partido, correspondiente al grupo B de la Copa de las Confederaciones, en el estadio Pernambuco, de Recife. / Foto: Iván Franco, Efe
Deporte

Con esto y un bizcocho

Es seguro que me estoy poniendo viejo, y atrevido también, pero en el mal sentido del atrevimiento, porque al principio me parecía demasiado arriesgado ingresar con el equipo de reserva para tener que golear a Tahití. ¿Qué necesidad?, pensé, pero no se lo dije a nadie, sólo a ustedes ahora, que cuando me están leyendo ya saben de memoria que Uruguay ganó 8-0 con cuatro de la Joya Hernández, dos de Suárez, uno de Nico Lodeiro y otro del Ruso Pérez, y que el Mota Gargano fue la gran figura invisible en los créditos del utilitarismo que sólo ve los números de los goles.
Deporte

Te vi na tevé

Ya te diste cuenta. Estoy de nuevo en Recife. No sé si te percataste: me gusta, mucho más que la ciudad - enorme, desordenada, y repartida en varias ciudades-, la gente. Si no, no hubiese podido ver el 8-0. Eu gostei muito dos pernambucanos, bastante más aldeanos que sus vecinos.
Ignazio Abate, de Italia, y Yuto Nagatomo, de Japón, durante el partido del grupo A de la Copa Confederaciones en el estadio Arena Pernambuco, en Recife. · Foto: Sebastião Moreira, Efe
Deporte

La final diaria

Uruguay se juega hoy sus chances de clasificar a la segunda fase de la Copa Confederaciones frente a Nigeria. "Si le ganamos tenemos muchas posibilidades de convertirnos en semifinalistas más adelante, si perdemos quedamos afuera y si empatamos dejamos de depender de nosotros mismos; por eso para nosotros es una final”, resumió ayer el director técnico, Oscar Washington Tabárez. En el otro grupo, ayer Brasil e Italia se clasificaron al vencer a México y Japón.
Deporte

Bem-vindos

El plantel volvió a practicar ayer en el Complejo Deportivo Sport Recife en dos grupos separados: por un lado, los que el domingo entraron a la cancha del Arena Pernambuco se dedicaron a hacer ejercicios regenerativos, mientras que los que no tuvieron competencia realizaron trabajos en espacios reducidos. Fue el último entrenamiento antes de partir hacia Salvador de Bahía, ciudad a la que llegaron sobre las 19.00, hora local, para alojarse en el hotel Catussaba Resort.