Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Pablo Alonso, director técnico de Bella Vista, ayer en el estadio Centenario. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Hay señales de humo

La magia carbonera atraviesa el aire cálido como si fuera un boomerang de colores, casi un dardo envenenado. Esto es Peñarol, señores. El sol brilla igual que un diamante. Y la manyamanía paraliza el viento de la tarde de domingo. Hay chiflidos casi histéricos contra la humanidad del juez Larrionda.
Michel Etulain, arquero de Miramar Misiones, Santiago García y Horacio Peralta, de Nacional, el sábado en el estadio Centenario. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Apuntando hacia arriba

Horacio Peralta y Santiago Morro García apostaron a más, sumaron goles y asistencias de gol para ser protagonistas fundamentales de la victoria del sábado. La hinchada valora la vuelta a la vida futbolística de un Chino Peralta que se muestra muy mejorado físicamente como para retomar exitosamente sus innegables cualidades técnicas, y el resurgimiento de Santiago García, una promesa que mostró desniveles cuando le llegó la hora de confirmar sus fuertes esbozos iniciales en el equipo principal, luego algo diluidos, lo que le hizo pasar a un segundo plano.
Adrián Luna y Rodrigo Mora, de Defensor Sporting, en el partido ante Sport Huancayo disputado en Montevideo. (archivo, setiembre de 2010) · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Wankatelá

Con una diferencia a su favor de nueve goles, Defensor visitó a Sport Huancayo en los 3.271 metros de altura de la Santísima Huancayo. Los violetas afrontaron el partido con la comodidad de haber goleado y de sentirse clasificados. Pablo Repetto realizó cuatro modificaciones, siendo titulares Danilo Asconeguy, Diego Rodríguez, Adrián Argachá y Marcelo Fernández, mientras que los peruanos sólo mantuvieron dos jugadores con respecto al partido de Montevideo. Defensor se enfrentará a Independiente de Avellaneda, que dejó eliminado a Argentinos Juniors.
Alejandro Martinuccio, de Peñarol, anoche, durante el partido ante Wanderers en el estadio Centenario. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

De cabeza a la pelea

Con el aporte fundamental del Tony Pacheco, que volvió por sus fueros a la titularidad luego de superar una lesión, Peñarol logró su segunda victoria en el Torneo Apertura. Fue 2-1 el score con el que los aurinegros pudieron vencer anoche a Wanderers, en un encuentro que estuvo movidito, lindo de ver. Fue por la azotea que el equipo de Keosseian logró sacar el partido. Dos cabezazos, uno del zaguero Guillermo Rodríguez y otro del inquieto Martinuccio, en ambos casos luego de sendos centros bien tirados por Pacheco, inclinaron la balanza hacia Los Aromos. Wanderers hizo lo suyo.
Deporte

Sumar y subir

Peñarol y Wanderers se enfrentarán esta noche en el estadio Centenario, en un partido válido por la 2ª fecha del Torneo Apertura y que oportunamente había sido aplazado por los encuentros amistosos que ambos disputaron en España en la antesala del inicio de la actividad local. El duelo de hoy enfrenta a dos equipos que están invictos en el certamen. En caso de ganar los bohemios, llegarán a 10 puntos e igualarán la línea de Danubio, único líder del Torneo Apertura; si el ganador es Peñarol, el equipo aurinegro quedará con 8 puntos y compartirá el segundo puesto con El Tanque.
Santiago García, Mauricio Pereyra y Robert Flores, ayer, tras el gol de Nacional ante Bella Vista, en el Parque Central · Foto: Iván Franco
Deporte

Y un día ganó

La sumatoria de contrariedades parecía sugerir que, más que buscar soluciones en el banco de suplentes, Luis González debía acudir a las páginas amarillas a la sección “Sálvenme, porque estoy engualichado”. Corrían cinco minutos del segundo tiempo cuando en una jugada accidental el delantero bellavistense José Varela golpeó accidentalmente con su rodilla la cara del defensor Sebastián Coates -hasta ese momento el mejor zaguero tricolor-, provocándole una lesión que forzó su salida de la cancha y el ingreso de Godoy. La adversidad no cedía y el técnico tricolor aún no sabía que al final de la tarde estaría celebrando el primer triunfo de su equipo en el campeonato.
Jonathan Ramis y Alejandro Martinuccio, ayer, tras el primer gol de Peñarol ante Barcelona de Guayaquil en el estadio Centenario. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Saber sufrir

Padeciendo mucho más de lo previsible, Peñarol pudo cerrar positivamente la serie ante los ecuatorianos del Barcelona guayaquileño luego de imponerse ayer 2 a 1 en el Centenario y obtener el boleto a los octavos de final de la Sudamericana, donde su próximo rival será el Goiás brasileño. El equipo aurinegro, después de varias temporadas, pudo tener una alegría en el orden internacional, pero tuvo que padecer mucho antes de poder largar el contenido festejo.
Deporte

Maestro... suerte en pila

“Al maestro con cariño” debería ser el título. Además tendría que expresar de alguna manera mi sentimiento de angustia al escribir estas líneas y haber comprobado que firmó el contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Realmente, maestro, usted no se quiere nada. Serán cuatro años de amarguras, de soportar insolencias, de escuchar disparates, de ver cómo tergiversan sus dichos y sus acciones. En fin, seguramente lo hace por el país, por el pueblo uruguayo que lo quiere y, fundamentalmente, lo respeta.