Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Horacio Peralta, Matías Cabrera y Christian Núñez, de Nacional, el sábado tras el primer gol ante Defensor Sporting,
en el estadio Centenario. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Bola extra

En un partido de un dinamismo brutal sin peaje en la mitad de la cancha, Nacional venció 2-1 a Defensor Sporting y mantuvo hasta la última fecha del Apertura la incógnita de quién será el campeón. Los de JR hicieron su juego y les rindió, mientras que los de Repetto no pudieron mantener la línea de posesión y manejo de la pelota; terminaron buscando el empate con Martín Silva yendo a cabecear. Era final, era partidazo y era clave para los dos. El Centenario estaba de gala para recibirlos por primera vez en la temporada 2010-11.
Diego Chávez, ayer, tras el segundo gol de Nacional ante Danubio en el estadio Centenario.  · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Vive y lucha

En un partido intenso y sumamente emotivo el equipo de Juan Ramón Carrasco volvió a sumar de a tres y aunque está cuatro puntos detrás del líder Defensor, sigue vivo en la lucha por el título del primer certamen de la temporada. Si bien Nacional fue superior al equipo franjeado durante la mayor parte del juego, faltando 10 minutos quedó con dos hombres menos y terminó sufriendo hasta el pitazo final de Larrionda. Ese padecimiento le dio un condimento extra a la victoria de un equipo que hace algunas fechas parecía no tener chance alguna de pugnar por el Apertura, pero que ahora, a falta de dos etapas para el fin del certamen, ocupa el segundo lugar de las posiciones.
Sebastián Ariosa, de Defensor Sporting, y Diego Alonso, de Peñarol, el sábado, en el partido Dfefensor Sporting-Peñarol, en el estadio Centenario · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Casi baile

Un 1-0 es un tanteador muy ajustado y, por eso, el triunfo de los violetas que los acerca tanto al título del Apertura pareció correr riesgos hasta el final. Sólo pareció. Peñarol nunca preocupó realmente y se despidió de la disputa final.
Alexis Sánchez , de Chile, y Jorge Fucile, anoche durante el partido amistoso jugado en el Estadio Monumental de Santiago · Foto: EFE, Ian Salas
Deporte

Que nos quiten lo bailado

La celeste terminó su mejor año en décadas con una actuación floja y fue derrotada por 2-0 por la selección chilena en Santiago.
Mariano Pernía, de Nacional, y Fabián Estoyanoff, ayer durante el clásico en el estadio Centenario. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

El campeonato que empieza

Con el pitazo final de Líber Prudente y la consumación del empate clásico, Defensor respiró hondo. A pesar de haber perdido dos puntos el sábado contra Central Español, la igualdad entre los dos rivales tradicionales dejó a la formación violeta en soledad en la cima del Torneo Apertura.
Diego Chávez y Santiago García, ayer, tras el tercer gol de Nacional ante Central Español, en el estadio Centenario · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Fogata de verano

La euforia estalló casi de inmediato. No hay tiempo para nada, ni para sentarse. Apenas se pudo mirar de reojo. El estadio es un horno a leña, un sauna donde los botijas saltan como locos. Hay un sopor caliente, los escalones de cemento hierven. Es una fogata de verano, de un domingo de playa.
Manuel Keosseian, el sábado en el partido ante Rampla Juniors, en el estadio Centenario · Foto: Sandro Pereyra
Deporte

Casi, che

Se juntaron prácticamente los dos extremos de la tabla, pero eso nunca se llegó a identificar a lo largo de los 90 minutos de juego. Los picapiedras se pusieron arriba con el tanto del argentino Guevara, pero los aurinegros lograron empatar luego de un centro de Antonio Pacheco y un cabezazo de Darío Rodríguez, que quedó solo. Para el equipo de Jorge Giordano fue un buen punto. Para los de Manolo Keosseian significó el descenso al segundo lugar del Apertura, en la antesala del choque ante Nacional.
Martín Cauteruccio, tras convertir el primer gol de Nacional ante River Plate, el sábado en el Parque Central. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Vivito y goleando

Con seis goles concentrados en el segundo tiempo, Nacional dio vuelta abruptamente un partido que durante el primer tiempo se pareció a un problema (se fue perdiendo al descanso) y redobló su apuesta por una remontada en la tabla. El mismo River Plate que salió abollado del Parque Central se había ido al descanso en ventaja. Entre ese escenario y el 6 a 1 final la diferencia fue abismal. Tras el toque y el dominio darsenero del mediocampo llegaron la presión y la precisión en velocidad de un Nacional que se estudió todas las leyes de la verticalidad carrasquista. Esas que pueden ser letales cuando el Morro y Cauteruccio andan enchufados.
Deporte

Los brujos eléctricos

Caen como moscas, acalambrados, al límite del cielo luminoso o del infierno espantoso y cruel. Se derrumban igual que rascacielos, pesados. Primero cae el zaguero Souza, enseguida, el pibe Felipe. Faltan cinco o seis minutos que parecen eléctricos. El pelado que maneja el carro de Suat mete pata a fondo. Liverpool está ganando 2-1 y Peñarol se hunde en el santo milagro, en el mito y la leyenda. Hay un techo celeste donde rebota la histeria, la gritería, y las gargantas entonan casi furiosas que en esta tarde tenemos que ganar. Como si todo se tratara de coraje o simplemente huevos, señores.
Marcelo Sosa y Egidio Arévalo Ríos, ayer, tras el primer gol de Peñarol ante Tacuarembó en el estadio Centenario. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

K vive

Peñarol vivió su noche más apacible en lo que va de la temporada. Derrotó en forma inapelable 5 a 1 a Tacuarembó y de esa manera llegó a la primera posición en la tabla del Apertura. Tras nueve fechas disputadas el equipo aurinegro suma 20 unidades, dos más que El Tanque, la sensación del campeonato.