Sociedad
Buque con ganado uruguayo que estuvo varado en Turquía y descargó en Libia llegó “en buenas condiciones sanitarias”, según MGAP
El diputado colorado Carlos Rydström presentó un pedido de informes para conocer “si hay algún tipo de omisión del gobierno uruguayo”
Sociedad
Con la participación de Orsi, se inauguró “Palancas Uruguay: impulsar la promesa democrática con soluciones concretas para la ciudadanía”
El presidente de la República opinó que el modelo “acompaña la efectividad de nuestras políticas públicas con un componente democrático” vinculado a “la certeza de que se respira libertad” y “le asegura perdurabilidad”.
Gobiernos departamentales
Conflicto entre la IM y Adeom por “recortes” e ingreso de asesores “complejiza” la negociación colectiva, advirtió secretaria general del sindicato
Silvia Tejera dijo que, aunque el aumento salarial que se discute en la negociación “no es suficiente”, hay una “propuesta interesante” sobre condiciones y medioambiente de trabajo porque va a estar plasmada “la voluntad de trabajar seriamente en el estudio del insalubre”.
Gobierno nacional
Orsi sobre la continuidad de Ferrero como fiscal de Corte: “Si no estuviéramos de acuerdo, hubiésemos hecho algo al respecto”
El presidente participó en el ciclo Desayunos Búsqueda y consideró que el modelo de seguridad del presidente salvadoreño Nayib Bukele es un “ejemplo para analizar”.
Partidos políticos
Volver al “peso oro” y aplicar el “método Bukele”: La Libertad Avanza inauguró su sede central con la presencia del referente de extrema derecha Axel Kaiser
El nuevo partido se presenta como una alternativa a los partidos tradicionales y llamó a su militancia a unir a “las fuerzas del cielo”.
Partidos políticos
- Volver al “peso oro” y aplicar el “método Bukele”: La Libertad Avanza inauguró su sede central con la presencia del referente de extrema derecha Axel Kaiser
- Lema llamó a “hacer temblar a Montevideo” para la campaña de 2030 y le dijo a Bergara: “Menos timba y más servicios”
- Casa Grande celebró su décimo aniversario con un debate sobre los desafíos de la izquierda en Uruguay
Parlamento
- El oficialismo acordó con la oposición no modificar el tope de las intendencias para las compras directas, informó Botana
- Senado aprobó en general el presupuesto con votos del FA, del PN y de Vamos Uruguay
- Interpelación por caso Danza terminó sin una declaración de respaldo ni de rechazo a Lustemberg
Gobierno nacional
- Orsi aclaró sus dichos sobre la política de seguridad de Bukele: “Aplicarla en Uruguay es imposible e inaceptable”
- Patrulleras oceánicas: Lazo dijo que se busca “revisualizar un contrato que sea más favorable al Estado uruguayo”
- “El país no puede seguir discutiendo todo el tiempo sobre impuestos”, afirmó el subsecretario de Economía
Transición
- Entre emociones, reconocimientos y urgencias, Yamandú Orsi fue investido presidente y auguró la llegada de un “futuro muy venturoso”
- Desde la “emoción” de Carámbula hasta la pintura de “nuestro modo de ser”, según Botana: reacciones al discurso de Orsi en el Parlamento
- “Si esto no es el pueblo, el pueblo dónde está”: una multitud se concentró en el Palacio Legislativo para acompañar la asunción de Orsi y Cosse
Gobiernos departamentales
- Con “bancada propia” en la Junta Departamental de Montevideo, la lista 22 piensa “en la elección de 2035 y el Montevideo de 2050”
- Conflicto entre la IM y Adeom por “recortes” e ingreso de asesores “complejiza” la negociación colectiva, advirtió secretaria general del sindicato
- Mario Bergara sobre impuesto al 1% más rico: “Me parece una propuesta razonable”
Sociedad
- Buque con ganado uruguayo que estuvo varado en Turquía y descargó en Libia llegó “en buenas condiciones sanitarias”, según MGAP
- Con la participación de Orsi, se inauguró “Palancas Uruguay: impulsar la promesa democrática con soluciones concretas para la ciudadanía”
- Situación del puerto: exportadores cuestionan una tarifa 8% más cara y el sindicato advierte dificultades por obras detenidas