Saltar a contenido
Javier García y Sandra Lazo en la ceremonia de presentación oficial de las aeronaves, el 24 de febrero, en el aeropuerto de Carrasco. · Foto: Gianni Schiaffarino
Gobierno nacional

Lazo en la presentación de dos aviones Super Tucano: “Una muy buena adquisición” en “clave de política de Estado”

“Fue una adquisición muy bien pensada que va a pagarse durante esta administración y lo vamos a hacer con mucho gusto”, afirmó la ministra de Defensa, en alusión a que la compra se inició en el gobierno anterior
Juan Martín Rodríguez, el 23 de febrero, en el edificio anexo al Palacio Legislativo. · Foto: Gianni Schiaffarino
Parlamento

El diputado blanco Juan Martín Rodríguez cuestionó la votación dividida del Partido Colorado en la ley de lavado de activos

El legislador visitó la diaria Radio y dijo que, en términos generales, es “un síntoma más de que se están perdiendo determinados códigos a nivel parlamentario”
(Archivo). · Foto: Ernesto Ryan
Parlamento

Diputados aprobó extensión del descuento de Imesi en la frontera

La frenteamplista Julieta Sierra destacó que el proyecto responde a “una necesidad y a una urgencia” de los departamentos de frontera
Tras un ataque aéreo, el 17 de febrero, en Odesa, sur de Ucrania. · Foto: Oleksandr Gimanov, AFP
Partidos políticos

Legisladores de la oposición expresaron su “profunda solidaridad” con Ucrania a cuatro años de la invasión rusa

En una declaración, reclamaron “poner fin a la agresión” que ha provocado “miles de víctimas civiles” y “destrucción masiva de infraestructuras críticas”
Sesión de la Cámara de Diputados, el 23 de febrero. · Foto: Gianni Schiaffarino
Parlamento

A pedido del Partido Nacional, la Cámara de Diputados volvió a postergar la creación de la comisión investigadora sobre María Dolores

Se trata del tercer aplazamiento aprobado en la cámara baja; el diputado colorado Conrado Rodríguez cuestionó la solicitud presentada por el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez.
Verónica Piñeyro, Fernando Pereira, Edgardo Ortuño y Pablo Ferreri, el 23 de febrero, en La Huella de Seregni. · Foto: Martin Hernández Müller
Gobierno nacional

Reformulación de Neptuno: Ortuño afirmó que la reiteración del gasto es un “mecanismo corriente” que “habilita al gobierno a avanzar”

Ante el fallo adverso del Tribunal de Cuentas, el ministro de Ambiente remarcó que cinco “especialistas en derecho administrativo” respaldan la modificación del contrato acordada entre el actual gobierno y el consorcio privado
Archivo, febrero de 2024. · Foto: Mara Quintero
Sociedad

INAU aprobó proyecto para eliminar la internación de niños y niñas menores de 3 años vinculados al sistema

La iniciativa propone la “desinternación” de 300 niñas y niños mediante un proceso gradual.
Votación, el 23 de febrero, en la Cámara de Diputados. · Foto: Gianni Schiaffarino
Parlamento

La Cámara de Diputados terminó de aprobar el proyecto de ley contra el lavado de activos

Con los votos del FA y de algunos diputados colorados, se redujo el tope para los pagos en efectivo de 1.000.000 a 200.000 unidades indexadas; la oposición bloqueó la eliminación de la fiscalía especializada, como pretendía el Poder Ejecutivo.
El presidente de la República, Yamandú Orsi (archivo, febrero de 2026). · Foto: Martin Hernández Müller
Gobierno nacional

Orsi sobre la nueva compra de patrullas oceánicas: “En este mes tendríamos que tener seleccionadas dos de las opciones que más nos gustan”

El presidente dijo que una de las ofertas que recibió el gobierno es de una empresa española y sostuvo que “lo importante es que sean empresas que estén acostumbradas a hacer estas cosas”.
Asamblea General, el 23 de febrero. · Foto: Martin Hernández Müller
Parlamento

La Asamblea General conformó una comisión especial para investigar el proceso con Cardama

El ámbito parlamentario se reúne este miércoles y estará integrado por 17 legisladores, nueve del Frente Amplio y ocho de los partidos de la oposición.