Saltar a contenido
noticias

Política

Las promesas

Los ministros Héctor Lescano (Turismo y Deporte), Eduardo Brenta (Trabajo y Seguridad Social) y Daniel Olesker (Desarrollo Social) adelantaron en diálogo con la diaria cuáles son las prioridades de sus carteras para este año, que presentarán el lunes en la estancia de Anchorena durante el primer Consejo de Ministros de 2012. Para entonces también aguardan con expectativa la concreción de los cambios en el equipo de gobierno anunciados por José Mujica.
Jorge Larranaga. (archivo, agosto de 2011) · Foto: Javier Calvelo

A los ponchazos

A contrapelo

El ex presidente brasileno Luiz Inacio Lula da Silva y el presidente Jose Mujica durante el encuentro que mantuvieron ayer en San Pablo.
 · Foto: Efe, Heinrich Aikawa, Instituto Lula

Ajusten los cinturones

El presidente José Mujica manifestó después de su reunión en San Pablo con el ex mandatario brasileño Lula da Silva que está "empeñado" en formar un "grupo de intelectuales y pensadores para tratar de corporizar una doctrina hacia la integración" regional.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, ayer, cuando concurrio a informar a la Comision Permanente del Poder Legislativo. · Foto: Javier Calvelo

Megaoperativo

Duros cuestionamientos desde el Partido Nacional al ministro Bonomi en la Comisión Permanente.
Luis Almagro, ayer en el Palacio Santos.  · Foto: Sandro Pereyra

Disculpa pública

El canciller Luis Almagro anunció que el acto de reconocimiento de los tres poderes del Estado de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Gelman y, por lo tanto, de los crímenes cometidos durante la dictadura se concretará en la semana del 20 de marzo. "La idea es que se pida perdón a todos los detenidos-desaparecidos en las figuras de Macarena y Juan Gelman", señaló, en el marco de una actividad en la que remarcó las prioridades de la cancillería para este año.
Militantes de UTAA, ayer, frente al juzgado de Bella Union donde declararon
tres dirigentes del sindicato, tras la ocupacion. · Foto: Moises Quintanilla

Para tomar impulso

Tras declarar ante la Justicia, los "peludos" de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) abandonaron ayer las 530 hectáreas que ocupaban desde la semana pasada (en la localidad de Cainsa, Bella Unión) pertenecientes a un propietario que califican como "usurero".
Anibal Gloodtdofsky. (archivo, setiembre de 2011) · Foto: Nicolás Celaya

Somos mucho más que dos

Hasta ahora no hay definiciones orgánicas, pero se reconocen las "conversaciones informales" entre operadores del Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC). Esto y las expresiones de deseo que han aparecido en la prensa alimentan la idea de una alianza electoral en Montevideo para desplazar al Frente Amplio (FA) de la intendencia.
Asamblea durante la ocupacion del predio, ayer, en el kilometro 614 de la ruta 3, en Bella Union, Artigas.  · Foto: Moises Quintanilla

Tierra adentro

La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas ocupó un terreno privado, de un “prestamista usurero” en Bella Unión y le reclama a Colonización predios para los azucareros.