Saltar a contenido
noticias

Política

Roja directa

El martes 12, José Morales Brum, un uruguayo radicado desde hace diez años en Lanzarote (Islas Canarias), fue expulsado de territorio español y trasladado bajo custodia policial a Montevideo por una decisión de la Delegación de Gobierno de España en Canarias. En abril se le había abierto un expediente por haber participado en una concentración.

Frente interno

El presidente José Mujica hablará mañana en cadena nacional de radio y televisión para anunciar el paquete de medidas que adoptará el gobierno para combatir la inseguridad pública. La semana pasada el mandatario declaró en el programa La sed y el agua de Televisión Nacional que las medidas que se estudian pueden ser “antipáticas” y “nefastas” desde el punto de vista electoral, pero “a la larga beneficiarán a la gente”. Aseguró además que no serán “medidas de garrote”.
Francisco Beltrame, Alberto Breccia y Graciela Muslera, ayer en la sede del MVOTMA. · Foto: Javier Calvelo

“Costos personales”

Muslera dijo que no renunció por motivos familiares sino que fue cesada porque no tenía "apoyo político".

Preocupados

Ricardo Pérez Manrique. · Foto: Pablo Nogueira

En otras canchas

Hermanados - Política

Daniel Sturla, Nicolás Cotugno y Milton Tróccoli, en la presentación del libro Salvemos a los dos. A propósito del veto del Dr. Tabaré Vázquez, en el anexo del Palacio Legislativo. · Foto: Javier Calvelo

Nostalgia del veto

Activistas contra legalización del aborto presentaron libro que reivindica la decisión y los argumentos de Vázquez en 2008.
Pedro Barneix (centro), cuando se retiraba del juzgado. · Foto: Javier Calvelo

Dilatorias

La jueza Mariana Mota tuvo ayer audiencias con tres de los cuatro militares retirados indagados por la muerte de Aldo Perrini, en 1974, en el Batallón de Infantería Nº 4 de Colonia: el teniente José Puigvert, el capitán José Baudean y el coronel Washington Perdomo. Hoy estará el general Pedro Barneix, ya que ayer renunció su abogado y la audiencia se prorrogó por 24 horas para designar a uno nuevo. La fiscal Ana María Tellechea solicitó el procesamiento de los cuatro por homicidio político, y se espera que la jueza se pronuncie hoy mismo o en los próximos días.