Saltar a contenido
noticias

Política

Julio María Sanguinetti y Pedro Bordaberry, anoche durante el acto en el que Bordaberry asumió la secretaría general del Partido Colorado.

Plan recambio

Pedro Bordaberry reemplazó a Sanguinetti en la secretaría general y prometió instalar un PC renovado, "versión 2.0"
Wellington Sarli, antes de declarar ante el juez Alejandro Madrid, en Santiago de Chile.

Condoricosas

Estaban ofuscados por tener que hablar nuevamente ante la Justicia, en esta ocasión a solicitud del asesino del químico chileno. Intentaron que los militares chilenos que habían aportado elementos durante el juicio cambiaran las declaraciones que los implicaban. Frustradas sus intenciones, uno de los acusados dijo ante el juez Alejandro Madrid que la salida de Eugenio Berríos de Chile “y el real objetivo de ella” estuvieron reservados “a las altas esferas chilenas y uruguayas”.

Libre como el viento

En Villa Soriano, el presidente volvió a dirigirse a la ciudadanía en un acto público junto a todo su gabinete. Además de entregar una ambulancia y de inaugurar un Centro MEC en la localidad, promesas que había realizado en noviembre de 2005 en uno de los primeros Consejos de Ministros realizados en el interior, Tabaré Vázquez destacó los logros de este gobierno en materia de producción, trabajo y desempeño fiscal, descartando críticas “sin fundamento”, que denotan “ignorancia” y “mala fe” realizadas por anteriores gobernantes.

Mi hijo portuario

Ayer de mañana, en la sede del Frente Amplio (FA) y con la presencia de José Mujica, se presentó la lista 1001 de Canelones, encabezada por el sindicalista Juan Castillo. El presidenciable saludó esa postulación “por lo que puede aportar y lo que simboliza”. “El Parlamento, aunque ha ido variando, todavía tiene un tono excesivamente patricio y censitario.* Hay que contribuir a cambiarlo todo lo posible, porque ésa no es la expresión media de nuestra sociedad. Tiene que ser una expresión más cabal del promedio del pueblo uruguayo”, opinó.
Luis Alberto Lacalle y Luis Lacalle Pou, ayer, durante el evento ConCiencia 404, organizado por la agrupación Aire Fresco, del Partido Nacional.

Motosiesta

Lacalle asisitió a la presentación de iniciativas sobre medio ambiente que lanzó la agrupación de su hijo para darle un mejor nivel a la campaña.

Tienes una Cita

La idea la manejan dirigentes locales desde hace algunas semanas, y llegó a ser planteada en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Los referentes maragatos de la lista 5005 impulsan la candidatura municipal del ministro Víctor Rossi para los comicios de mayo de 2010, y ya transmitieron ese planteo a otros grupos del Frente Amplio (FA).
Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, anoche, en el acto de la 2004, en el Prado

A luchar por la justicia

Mujica habló contra el encarcelamiento de represores y los blancos lo acusan de reivindicar la violencia

Se lo dijo, nomás

La fórmula nacionalista, y en particular el candidato a vicepresidente, Jorge Larrañaga, criticó ayer a lo largo del día las declaraciones del candidato del Frente Amplio (FA), José Mujica, al diario argentino La Nación, en las que se refiere a su pasado guerrillero y a la justicia en torno a los derechos humanos (ver la diaria del 13/09). Los candidatos nacionalistas finalizaron la jornada en el Prado,inaugurando un local de la lista 2004 de Alianza Nacional (AN). Larrañaga fue el encargado de enfatizar y rechazar las declaraciones del candidato oficialista.
Un marino monta guardia en la base naval de Ciudad de Panamá, el viernes.

Yo, panameño

Los ejercicios se realizan desde 2003 y fueron creciendo en cantidad de participantes. Los organiza el Comando Sur de Estados Unidos y se desarrollan en aguas caribeñas simulando una defensa combinada del Canal de Panamá. Este año participan 20 países, entre ellos Uruguay y Honduras. Autoridades nacionales desconocen detalles sobre la participación uruguaya, un tema que está generando polémica a nivel regional.