Hay una especie de reflejo nocivo del común de los frenteamplistas de redes que consiste en oponerse a cualquier cosa que parezca provenir de este gobierno. Interesa analizarlo.
Prácticamente será ínfimo el arrastre de obras para el gobierno entrante en 2025, lo que traerá aparejada una baja significativa en la actividad del sector vial, afectando seriamente el nivel de empleo en el sector.
Los gobiernos pueden impulsar un gran acuerdo fiscal latinoamericano mediante medidas para afrontar la elusión y los paraísos fiscales, así como la revisión de los beneficios tributarios ineficientes.
El ferrocarril en Uruguay comenzará a funcionar bajo un nuevo paradigma, una forma diferente de gestionar su actividad, con el centro puesto en la seguridad.
La elección de 2024 será ideológica, entre un modelo de liberalismo conservador una vez más y un modelo de sociedad solidaria, respetuosa hacia los otros, de equidad, de República, de democracia.
Si se atiende a la defensa, protección y promoción de los derechos humanos, el único sujeto obligado jurídicamente, tanto en el plano interno como en el plano internacional, es el Estado.
Los discursos acusantes, deslegitimadores, deshumanizantes, son discursos de odio y tienen consecuencias simbólicas y materiales que ante mentes flojas e ignorantes recaen con violencias sobre nuestros cuerpos.
Nosotros como médicos y médicas veterinarias no podemos dejar que esto se banalice, como si intervenir quirúrgicamente a un animal fuera similar a llevarlo a la peluquería.
El vértigo nunca es buen compañero, y la supuesta transformación, por lo menos en educación media, está sostenida en un régimen de apariencias a través del que se mantiene lo existente con cierto toque cosmético.