Este tipo de mensaje publicitario (costoso) no se emplea para otras funciones y actividades del Estado, que en muchos casos son vitales o culturales, esto es, de mayor valor que lo que llamamos económico.
Con el cambio de gobierno, el proceso de modernización y avance de Antel se detuvo. La estrategia de la actual administración consistió en frenar el desarrollo del 5G de la empresa pública.
Si no es por afinidad en las orientaciones políticas, que al menos sea por interés: el gobierno debe entender que no tiene sentido confrontar gratuitamente con un liderazgo como el de Lula en Brasil.
Se han otorgado –en forma excepcional– algunas prisiones domiciliarias, pero no debemos soslayar que tales medidas se enmarcan en las reglas de un Estado de derecho en el que todos aspiramos a vivir.
En el mundo y en la región vemos que el sistema político democrático está jaqueado por la nueva versión de la ultraderecha. No nos refugiemos en que acá, que somos levemente ondulados, no va a pasar.
Está claro que la gran aceleración no puede continuar por tiempo indefinido, al menos para aquellos que reconocen los límites del planeta y lo cercano que estamos del desastre.
Y la vida se le va entre diferentes recompensas tan poco nutritivas como las bebidas dietéticas, placer efímero que se paga con el tiempo, que es el único bien que no se puede acumular.