Agotaremos todos los espacios legales, parlamentarios y de movilización junto a las organizaciones sociales para evitar que se concrete este nuevo capítulo del saqueo.
El proyecto de ley aumenta el poder de los generales en actividad, en la medida en que su destitución requerirá de amplio consenso en el sistema político.
¿Gustarán los jerarcas de que su salud sea atendida por profesionales que egresaron de sus carreras sin poner a prueba sus conocimientos? ¿Dejarán su corazón en manos de estudiantes que han ido a clases a veces?
La ayuda psicológica sirve, la psiquiátrica también y la medicación seguramente sea imprescindible frente a situaciones límite. Pero también tenemos que analizar este asunto como un problema del sistema en el que vivimos.
La experiencia del pasado como la piensa Vaz Ferreira es central para reflexionar sobre la experiencia del presente y de ese modo orientarnos hacia el futuro.
No vale todo, el Mundial de Qatar no es una fiesta. No se puede celebrar alegremente sobre la sangre de miles de trabajadores como si se tratara de vidas descartables.
Se puede compartir o no la propuesta de disminuir el gasto militar para aumentarlo en salud o educación; lo que no corresponde es calificar esas propuestas como “falacia”.
Se produce, por tanto, una clasificación fenotípica y social a efectos de visibilizar personas y grupos a los que se permite el acceso a los bienes comunes de la ciudadanía, o de invisibilidad de los indeseables.