Opinión
Posturas
Posturas
La (in) seguridad social: el huevo de la serpiente
No es casual que los que lucran con el negocio de las jubilaciones privadas reclamen “vincular y actualizar la edad de retiro con la evolución de la esperanza de vida”.
Posturas
Un plan sin plan y el oportunismo del mercado en la salud
¿Cómo es posible que el gobierno hable de que tiene un plan de vacunación y siga perdiendo el tiempo, y con ello se sigan sumando muertes evitables?
Posturas
Forestación en debate
Ojalá podamos seguir perfeccionando las regulaciones y en el futuro inmediato podamos profundizar en el desarrollo de la cadena de valor forestal más allá del modelo celulósico.
Posturas
Financiamos nuestra propia destrucción: sobre desigualdades de género, degradación ambiental y sistemas de pensión
Llamamos a un debate público que incorpore a la ciudadanía en el rediseño del sistema previsional que afectará no sólo a las generaciones futuras, sino también a nuestro territorio y a la calidad de vida de todas y todos.
Posturas
La emergencia agropecuaria en la mira: Entre el ajuste fiscal y lo que debe hacerse
Dejar a los agricultores solos en circunstancias tan dramáticas como la sequía actual traerá resultados muy malos a corto y sobre todo a largo plazo.
Políticas de salud
Los artículos de Salud más leídos en 2020
Un repaso de lo más visitado del emergente en el año que terminó.
Posturas
Los “desaparecidos” venezolanos
El tráfico de inmigrantes, el contrabando y la trata de personas (incluidas niñas) hacia Trinidad y Tobago se ha convertido en un fenómeno común en las costas del Caribe venezolano.
Posturas
Carrera funcional y ascensos en el INAU: ¿dónde está el centro?
En el INAU parece desandarse el sinuoso camino hacia la profesionalización; niños, niñas y adolescentes terminarán pagando la vuelta.
Posturas
Akrasia y pandemia: la difícil tarea de anticipar la acción
Parece ingenuo considerar que apelando exclusivamente a la responsabilidad y la reflexión se conseguirá el tipo de comportamiento que se pretende ante el coronavirus. Las campañas deberían tener en cuenta que las personas no son siempre racionales y responsables.