Cream es un boliche nocturno con sede en Liverpool que en los 90 supo concentrar parte de la crema de la efervescente movida electrónica, con famosos DJs como Paul Oakenfold –quien estuvo en julio por Montevideo, en La Trastienda–. En 1998 pensaron que estaban para cosas más grandes y así nació Creamfields, que se convertiría en una fiesta electrónica con sucursales en todo el mundo. Por estos lares se realizó en Buenos Aires desde 2001 hasta 2015. El año pasado se suspendió luego de que el gobierno de esa ciudad intensificara su política contra las fiestas electrónicas a raíz de la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas en la fiesta Time Warp.

Así las cosas, Creamfields recala por primera vez en Montevideo -no es el debut en Uruguay, ya que en 2008 se realizó en Punta del Este, aunque eso también es un poco Buenos Aires...-. Este año en América Latina sólo se va a hacer en Perú y Chile, además de en Uruguay, por lo que las autoridades del Ministerio de Turismo esperan afluencia del exterior.

La misa electrónica será el viernes a las 20.00 en el Faro de Punta Carretas. En la grilla interminable de DJs se destacan los británicos Lee Burridge y Richie Hawtin, el dúo holandés Yellow Claw, su compatriota Oliver Heldens, el alemán Robin Schulz y el dúo de gemelas australianas conocido como Nervo. Del plano local sobresale Fernando Picón. Como es común en este tipo de fiestas, durará cerca de nueve horas y habrá dos escenarios, un VIP, una carpa y demás parafernalia. Las entradas se consiguen por Tickantel y van desde $ 1.980 hasta $ 5.610.