• El Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) propone varios talleres en los que se experimentará a partir de obras allí expuestas. Se destaca La fotografía en el álbum familiar, a cargo del argentino Eric Marcowski (miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, de 16.00 a 18.00), para jóvenes a partir de 13 años. Este taller, estructurado en tres encuentros, tomará como punto de partida una fotografía familiar, antigua o actual, que será intervenida mediante pintura, dibujo o collage (cada participante deberá llevar una o varias fotos y sus materiales de trabajo). Todos los talleres son gratuitos y requieren inscripción previa (talleres@ eac.gub.uy), detallando nombre del taller, nombre y edad del niño, contacto adulto y horario. Por información sobre el resto de las actividades, consultar en www.eac.gub.uy.

  • La librería Escaramuza (Pablo de María 1185) también tiene su propuesta invernal: el lunes 3 y el miércoles 12, a las 15.00, con Fábrica de canciones se ofrecerá un taller de música para niños de tres a nueve años, a cargo de Fabián Marquisio; los martes 4 y 11 de julio a las 11.00, el mago Matías Gómez presentará su show La magia de los cuentos, para niños a partir de cinco años; esos mismos días, pero a las 15.00, tendrá lugar el taller Cuentos con música, a cargo de Virginia Mórtola, para niños a partir de siete años (ver la diaria del 24/06/2017); los miércoles 5 y 12, a las 15.00, Nicolás Vidal se encargará del taller de fotografía analógica El fenómeno señor Foto; por último, los jueves 6 y 13, a las 15.00, Diego Recoba se hará cargo del taller Cine en ronda, para niños a partir de seis años. Las actividades son con inscripción previa a [email protected] y su costo es un libro infantil $ 200.

  • El Museo de Arte Precolombino e Indígena (25 de Mayo 279) propone el taller de arqueología Descubriendo nuestro pasado, en el que participarán los autores de Más cerca del cielo. Misterios de la arqueología uruguaya para niños curiosos, Moira Sotelo y el ilustrador Pantana. Está dirigido a niños de seis a 12 años y tendrá lugar el lunes 3, miércoles 5 y viernes 7, a las 15.00. Otra opción para esa franja etaria es Plantamos y cocinamos nuestra comida, el martes 4 y el jueves 6 a la misma hora. En el mismo horario, el lunes 3 y el miércoles 5, los niños de ocho a 12 años podrán participar en ¡El chocolate! Manjar de los dioses. Por otra parte, para los más chiquitos, los niños de tres a seis años, se ofrece Un día en la prehistoria, el martes 4 y el jueves 6 a las 15.00; y Por los mundos de Toto el gliptodonte, el miércoles 5 y el viernes 7 a la misma hora. También se llevará a cabo, para toda la familia, el taller de instrumentos indígenas Sonidos de América, el lunes 3 y el martes 4 a las 15.00. Todas las actividades son con inscripción previa (educacion@ mapi.uy) y tienen un costo de $ 200.

  • El Foto Club (Ejido 1444) ofrece una aventura creativa para hacer puente entre generaciones, un taller que permitirá descubrir la fotografía de antes y comprender la de ahora. Se compartirá la magia del laboratorio de revelado blanco y negro. Se realizarán retratos con una cámara casera y se los revelará en el cuarto oscuro. La actividad, que estará a cargo de Manuela Aldabe, está dirigida a grupos de un adulto con uno o dos niños de siete a 12 años. Martes 4, jueves 6, martes 11 y jueves 13 a las 14.00. Costo: $ 200. Contacto: [email protected].

  • En el Museo de AGADU (Canelones 1130, subsuelo) el jueves 6, de 14.30 a 16.30, se desarrollará un taller de expresión plástica para niños en edad escolar, dirigido por Samantha Castro y Magdalena Sayagués. Con motivo de los 100 años de “La cumparsita”, la propuesta es un recorrido por el tango: su historia, la música, la danza, la vestimenta. Es gratuito, los cupos son limitados y las inscripciones pueden hacerse hasta el miércoles 5 a [email protected] o al 29003188/284.

  • El Centro Cultural de España (Rincón 629) ofrece, entre una gama variada de actividades, el Laboratorio de Cine Fac, a cargo de Silvana Camors y Elena Solís. Está dirigido a niños de ocho a 11 años y tendrá lugar el miércoles 5 y el jueves 6 de 15.00 a 18.00. La propuesta es indagar en la técnica del stop motion en un taller en el que los niños crearán su propio video de animación, a partir de recorte de revistas, imágenes, fotografías y objetos favoritos. El cupo es limitado. Para inscribirse hay que escribir a ninosyadolescentes@cce. org.uy, indicando nombre, apellido y edad del niño, además de un número de contacto del adulto responsable. Por información sobre más actividades, consultar en cce.org.uy.