Estamos en 2017 y eso significa que el aclamado personaje azul de Capcom cumple 30 años desde su lanzamiento en la Family. Es sabido que la compañía nipona lanzará Mega Man Legacy Collection 2, un pack para Playstation 4 y Xbox One que traerá Megaman 7, 8, 9 y 10. La primera colección se lanzó en 2015 y la recomiendo rotundamente, principalmente a aquellos que jamás hayan experimentado un videojuego de una de las franquicias más grandes de la industria.

Por otro lado, un grupo de fanáticos del hombre azul lanzó este fin de semana el videojuego Mega Maker, un editor para diseñar niveles de Megaman y experimentarlos. Una idea idéntica a la de Mario Maker de Nintendo, pero realizada por jugadores y sin fines de lucro. Tenemos a disposición elementos de los primeros seis juegos de la franquicia y nos permite explotar la creatividad con 46 enemigos, 63 pistas musicales, 40 fondos de escenario y mucho más. Otro componente interesante es que podemos jugar los niveles de otros usuarios, calificarlos y recomendarlos.

Este título es exclusivo para PC y rezamos para que a Capcom no se le ocurra la idea de pedir que lo cancelen. Al momento que escribimos esto, los nipones no se han pronunciado sobre este proyecto del que seguramente están enterados. No sería el primer caso de una empresa que denuncia títulos creados por fans, sin importar el deseo de toda la comunidad. La impopularidad que traen estas medidas tiene consecuencias económicas que no todos se pueden dar el lujo de sufrir y Capcom no es Nintendo; no obstante, no deja de ser una excelente idea con contenido ajeno.