A partir del 29 de mayo de 2018 la reglamentación para poder acceder a una visa en Estados Unidos podría ser más severa, con el objetivo de identificar de forma más precisa a los inmigrantes. Para lograr el cometido, las propuestas enviadas al Registro Federal buscan conocer las redes sociales de las personas que apliquen para una visa en Estados Unidos.

De acuerdo con estas propuestas, los datos que el gobierno estadounidense quiere saber de sus visitantes son las redes sociales que el solicitante utiliza, así como el nombre identificador en estas. Por si fuera poco, este requisito debe abarcar como mínimo cinco años antes de la fecha en que se ingresa la solicitud.

La medida se aplicaría tanto para los que soliciten inmigrar de forma permanente como temporal, afectando a 14 millones de personas por año. El gobierno estadounidense posee el derecho de decidir cuáles son las redes sociales que le interesan en cada caso y estas tienen la opción de dar más información de la que inicialmente se les pida.