Movida en el Prado

Una nueva edición de la Feria Bon Gût se desarrolla mañana domingo de 13.00 a 20.00 en el Hotel del Prado con entrada libre. Habrá más de 70 expositores, una zona gastronómica para disfrutar en familia, juegos para niños, música en vivo y DJ durante toda la feria.

Feria pedrense

Este fin de semana se instala la feria gastronómica Lucullus en Las Piedras. Hoy funcionará de 11.00 a 23.00 y mañana hasta las 20.00 en el Parque Artigas (frente al shopping de Las Piedras). Prometen entretenimiento para toda la familia.

Reino fungi

Sobre hongos comestibles va el próximo taller que organiza Sinergia Kitchen Studio (Víctor Haedo 2240), en el que Alejandro Sequeira enseñará reconocimiento de especies de nuestro territorio, recolección, uso y conservación. La chef Florencia Curcio aportará recetas y piques para incorporarlos en la cocina. Informes e inscripciones a través del correo ks@sinergia.uy

Birra fresca

Una Apa de edición limitada es el primer producto en salir a la calle elaborado por el grupo de estudiantes de Especialista en Cerveza egresados de la Facultad de Química. Esta cerveza fue pensada y desarrollada en todos sus aspectos: desde la receta, la etiqueta y el empaque hasta la promoción. La cerveza fue elaborada en Cabesas Bier, con un equipo de trabajo conjunto. Cuesta $ 200 y se consigue en Dagda Beer & Wine Store (Bartolomé Mitre 1316) o se pueden hacer pedidos al 099 843 410.

Alacena brava

“Desde MESABRAVA proponemos una nueva forma de mirar lo que consumimos, revalorizar los tiempos de producción, resaltar la importancia del proceso como parte fundamental del resultado final”, fundamentan los impulsores de estas cenas itinerantes. Con ese criterio, ahora lanzar una línea de conservas y fermentos. Para eso convocaron a la chef Florencia Curcio para que pensara en dos productos, considerando los cultivos de estación. Así llegaron a un ketchup de remolacha “ideal para acompañar hamburguesas, piezas de carne, como dip para servir papas asadas o frituras, untar tostones o pintar carnes que van a la parrilla” y a una mostarda de quinotos, indicada “para acompañar cortes de cerdo, salchichas y chorizos caseros, untar sándwiches con carnes y curados o servir en una tabla de quesos”. Ambas cuestan $ 360 (más $ 80 de envío). Por pedidos de esa pequeña producción, escribir a reservas@mesabrava.com

Festival en Mercado Uno

Hoy en la esquina de Rivera y Soca estarán presentes las cervezas Cheberta, Moss, Botijas, Fuller's, Cabesas y Estrella Galicia en sus variedades 0,0 y gluten free para el festival de artesanales organizada en Mercado Uno en armonía con comida típica alemana, show, sorteos y barbería.

Anfitriones de lujo

Sucré Salé (Bulevar Artigas 1271 entre Guaná y Charrúa) sigue con un ciclo de cenas al que invita a cocineros afines: el 22 de octubre la propuesta estará a cargo de Ezequiel y Cecilia de Gremolata, uno de los nuevos restaurantes de Montevideo que viene dando que hablar desde su discreto salón ubicado en Palermo. El menú de visitantes que proponen cuesta $ 1.500 con maridaje de bodega Garzón y consiste en sopa de tomate, aceite de chorizo, crema fresca y alcaparras, blini de papa y sarraceno, emulsión de remolacha, gel de soubise, queso azul y oliva, terrina de cerdo sobre tostada, mayonesa de hinojo y pickles, pesca del día con puré de porotos, aceite de trufa, vinagreta cítrica y papas pay, cazuela de pulpo, espuma de papa y chicharrón, rabo braseado en vino tinto, puré de coliflor y akuzay. Para rematar habrá una degustación de postres: maní y chocolate, coco y ananá, helado más crocante. La próxima fecha confirmada es con Adrián Orio, que el 7 de noviembre volverá a cocinar en Sucré Salé para festejar los cinco años de Macachín. Consultas al 2401 4284.