Música

El cielo puede esperar

Buitres se presentará hoy a las 22.00 por primera vez en el club de Los Titanes (ruta Interbalnearia km 64,500, Canelones). Las entradas están a la venta en locales de Abitab de todo el país: valen $ 500 (para socios) y $ 650 (para no socios). La noche será una ocasión ideal para escuchar algunos de los temas nuevos del grupo, incluidos en el flamante Mecánica popular, el decimotercer disco de Buitres, que apareció en las bateas a fines de diciembre.

Piria Alive

La sexta edición de Piria Alive tendrá lugar hoy desde las 14.00 en el Castillo de Piria (Piriápolis), con entrada libre. El festival surgió en 2013 –en Punta del Este– como un nuevo producto “cultural y turístico”, inspirado “en un público de segmento más vanguardista, acompañando un momento en el que resurgía el gusto por la producción nacional, el diseño y la innovación a muchos niveles”, señala Patricia Chabot, productora del evento. Agrega que apuntan a un público amplio, ya que las actividades son muy variadas. Hay desde exposiciones de arte, circo, danza, charlas y hasta desfiles de moda. En cuanto a la música, que arranca a las 15.00, estarán Stefany Núñez, Peyo & Erre, Eyefox, Alva, Fio Cuello, Dúo Los Prófugos, Galoop y Los Halven, entre otros artistas.

“Al tener 12 horas de duración también cambian los escenarios, y las actuaciones van matizando una gama amplia y muy atractiva para toda la familia, especialmente desde la hora del almuerzo, con toda una puesta en escena de estaciones gastronómicas temáticas distribuidas en los jardines del castillo, una grilla de bandas que acompañan en ese momento en sus estilos, danzas flamencas, talleres artísticos interactivos, talleres de circo para los más pequeños y charlas temáticas con un nivel excelentísimo de oradores, con una recreación de época muy cuidada que a su vez se conjuga con una exposición de tiendas de diseño y exquisitas artesanías, y hasta la exhibición del museo de autos clásicos La antigua estación de Punta del Este y la escuelita de tránsito de la Dirección de Tránsito de la intendencia de Maldonado”, cuenta la productora.

Por último, Chabot señala con entusiasmo que el famoso Castillo de Piria “se ilumina con todo el arte que lo rodea y lo invade en el mejor sentido de la palabra”. “El castillo en todo su esplendor nos recibe y se deja mimar por un equipo de valientes y amantes de los grandes desafíos, que vieron en él un portal de oro que se atrevieron a cruzar, y que hoy junto al espíritu vivo del fundador de la ciudad, don Francisco Piria, que nos recibe en su casa, logran realizar un sueño para mucha gente, con gran fuerza emprendedora construyendo una sólida plataforma en la cual se luzca y se potencie el destino Piriápolis y la marca Uruguay”, agrega.

Tango en Medio y Medio

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Hoy y mañana a las 22.30 en el club de jazz y restaurante Medio y Medio de Punta Ballena se presentará la cantante de tango argentina Adriana Varela. Las entradas están a la venta por Red Uts y valen $ 1990.

Luciano Pereyra

El cantante argentino se presentará hoy a las 21.00 en el Campus de Maldonado. Las entradas se venden por Abitab y van desde $ 460 a $ 1360.

  • Hoy a partir de las 17.00 en la rambla del balneario Cuchilla Alta (Canelones) tendrá lugar el festival Buena Vibra

Fiesta Stone

El viernes a las 22.00 en el bar Shannon (Bartolomé Mitre y Buenos Aires) habrá un tributo a los Rolling Stones en vivo.

Teatro

Contra el objeto

Una semana después de estrenar La travesía involuntaria, el espectáculo inspirado en la vida y la obra de Mario Levrero, el teatro El Galpón hoy presenta Mujer:es. El pretencioso aroma de las flores de plástico, la segunda propuesta que surgió del proyecto final de egreso, cuatro años después de que la institución reabriera su escuela de formación.

Así, con dramaturgia de Anaclara Alexandrino y dirección de Nahuel Delgado, en esta puesta los estudiantes protagonizan una experiencia de laboratorio, creación y montaje que abarca todos los roles vinculados con un espectáculo (actuación, dramaturgia, dirección, producción, rubros técnicos): a partir de un programa de televisión llamado Es nuestro mundo, seis mujeres apelan a la ironía y el absurdo para cuestionar la subjetividad de la visión televisiva, pero también “la banalidad de su contenido y la posición de esas mujeres, objetos de entretenimiento dentro y fuera del aire”.

Sábados a las 21.00 y domingos a las 19.30. Entrada: $ 400. Tarjeta Joven y jubilados: $ 200; Socio Espectacular gratis. 2x1 BROU, Antel y comunidad la diaria.

Regreso

El dúo de Ernesto Muniz y Moré vuelve con una nueva versión de su monólogo de humor (interpretado por Moré) #NoDoyConElPersonaje2, alimentado por el “odio en las redes”. Moré explica que, hace años, alguien comentó una de sus interpretaciones con “una frase lapidaria: ese actor no da con el personaje”. Así que, en el presente, el actor decide publicar una serie de “exitosos videos” con el hashtag #NoDoyConElPersonaje, que reconvierte el odio en posibles entradas vendidas.

Funciones: sábados a las 21.00 y domingos a las 20.00. Teatro Circular (Av. Rondeau 1388). $ 400. Jubilados y tarjeta joven, $ 300.

Festival de verano

Cheta

Cheta

Foto: Gonzalo Nogueira

Como ya anunciamos, hasta el primer fin de semana de febrero continúa el popular Festival Montevideo de las Artes, que se realiza en cuatro sedes (Centro Cultural Florencio Sánchez, Centro Cultural Terminal Goes, la sala Verdi y el Espacio de Arte Contemporáneo).

Las funciones son a las 20.30, con entrada gratuita por orden de llegada. Entre las obras que se podrán volver a ver durante este fin de semana (el programa completo está disponible en ladiaria.com.uy/U0V) están Cheta, la elogiada pieza de Florencia Caballero Bianchi (sala Verdi; hoy), y La muerte de todo compartimento estanco, en la que Claudio Quijano se propone trazar una radiografía política de nuestro país con la “convicción de que todos, desde nuestro lugar, podemos generar un aporte”. Va en el Centro Cultural Terminal Goes hoy y mañana.

Comer y beber

Mini pero surtido

Desde la semana pasada funciona en el predio del Mercado Modelo, ubicado entre las calles Cádiz y República de Corea, un minimercado provisto de conservas, quesos, productos orgánicos, dulces, mieles, plantas y bioinsumos, especias, frutas y verduras, licores, vinos artesanales y productos porcinos. 12 empresas y cooperativas de productores comercializan ahí su producción: Sr. Pepino, Fuerza Natural, Terra Verde, Gaia OM, Caluprocerd, Coaprusa, Puro Jugo, Calpromi, Quesos y dulces y Santa Mónica. El horario de El Mercadito es de lunes a viernes de 6.00 a 14.00.