la diaria
Opinión
Posturas
Filantropía y caridad en la educación pública: premio al Docente Uruguayo 2020
La intervención de empresas privadas de educación en el contexto de centros educativos públicos da lugar y promueve la privatización encubierta y la filantropía capitalista.
Posturas
Enfermería o nurses: el factor de calidad clave de los sistemas de salud
Casi todo el sur del mundo está desnutrido en profesionales de la salud en relación con el norte. Una desnutrición grave, crónica e invisible.
Posturas
El penúltimo cineclub: sobre la situación del Cine Universitario
Mientras que para los añejos locatarios el Cine Universitario puede representar la permanencia de una tradición única en tiempos de constante inestabilidad, para los jóvenes representa otra forma de consumir cultura.
Posturas
Casavalle: muy lejos del olvido
De Casavalle se pueden decir muchas cosas. Pero el concepto de “olvidado” parece que no calza por ningún lado ni para ningún punto de vista, por lo menos en lo que se refiere a sus últimos 35 años.
Sector público
De legados y herencias: relatos y realidades
Posturas
Sin varitas mágicas: el turismo tiene antecedentes
Hoy la mejor promoción de posicionamiento no son los paisajes, que sin duda tenemos, sino ser confiables a la hora de dar garantías para disfrutarlos.
Posturas
El doble discurso
Pese a la creación de un Ministerio de Ambiente, en los hechos el Estado verá reducida notoriamente su actividad en los temas ambientales, y sus tareas de control y fiscalización quedarán relegadas, a pesar de que los desafíos son cada vez mayores.
Posturas
Manini en el dilema de Hamlet
Con la aprobación o el rechazo del desafuero a Guido Manini Ríos, el líder de Cabildo Abierto aparecerá cuestionado, ya sea porque quede expuesto a ser indagado por un fiscal aparentemente bien munido o porque quede cobijado por la negativa.
Posturas
Sugar daddy: una mirada sobre la Operación Océano, el proceso judicial y el lugar de las víctimas
Una vez más veremos cómo las adolescentes pasan a ser señaladas como las culpables del abuso que sufrieron. Se dirá, una vez más, que fueron mentirosas y manipuladoras, que actuaron libremente buscando un beneficio económico, que nadie las obligó a mentir ni a seducir vejetes.