En las próximas semanas se efectuará un cambio de diseño del correo Gmail en su versión web, que afectará a todos sus usuarios. La primera información es oficial y proviene de un correo enviado por la misma empresa mediante G Suite, en el que se anuncia que los de Google andan preparando esta transformación. Los detalles de este cambio provienen de filtraciones que han recogido y publicado sitios como TechCrunch o The Verge, en el que muestran imágenes de cómo será el nuevo diseño, así como las funciones que añade esta actualización.

Parte de este nuevo Gmail toma funciones de su versión para celulares, como es el caso de las respuestas rápidas sin necesidad de entrar a la aplicación. Entre las nuevas funciones filtradas, se habla de un modo sin conexión, de la posibilidad de enviar mails que se autodestruyen y de silenciar correos. La fecha exacta no ha sido anunciada, pero pronto será posible experimentarlo en su versión beta.

Lo que podría cambiar un poco las formas de relacionarse con Gmail es el “modo confidencial”, una nueva herramienta de la futura actualización que permitirá impedir que los receptores impriman, reenvíen o descarguen los correos que enviamos.

Otra de las opciones disponibles será la de introducir una contraseña para abrir un mail, que será generada por vía de un mensaje de texto SMS, o ponerles una fecha de caducidad a los correos electrónicos. De acuerdo a las pruebas que han hecho los medios mencionados, los receptores de un mail con estas características aún podrían sacarle una foto o una captura de pantalla.

Todavía no ha quedado claro si estas nuevas opciones de confidencialidad serán funcionales en intercambios con usuarios de otros servicios de correo. Tampoco se sabe si estos correos nuevos estarán encriptados, por lo que podría suceder que Google aún “vea” los mensajes que se destruyen.

Se espera que las nuevas funciones se presenten oficialmente en la conferencia para desarrolladores Google I/O 2018, que será del 8 al 10 de mayo.