Todo el mundo sabe que El Cuarteto de Nos 2.0 –es decir, la formación internacional pos Riki Musso– tiene el “Gaucho Power”. O al menos las casi dos millones de personas que vieron el video de ese corte de difusión que apareció por Youtube en febrero y que sirvió como adelanto de Apocalipsis Zombie, el ya decimocuarto disco del grupo, que se presenta hoy en el Teatro de Verano a las 21.00, con entradas que van desde $ 660 a $ 1.100.

El álbum quebró la hegemonía productora de Juan Campodónico, encargado de las perillas desde aquel disco de éxitos reversionados con tapa de heladera de 2004. Fue reemplazado – por simples temas de agenda, no porque haya pasado algo raro– por Cachorro López, músico que supo ser bajista de Los Abuelos de la Nada y tiene un amplio prontuario como productor. De este lado del Río de la Plata es conocido por ser el productor del despunte pachanguero y pop de Ruben Rada, con los discos Quién va a cantar (2000) y Alegre Caballero (2002).

Cuando salió Apocalipsis Zombie, a fines de abril, Roberto Musso nos había comentado que Cachorro no conocía los discos previos a Raro (2006), y es algo que se nota en la estética del disco, que sigue la línea de Juan Campodónico, lo que denota que, a esta altura, El Cuarteto 2.0 ya tiene su personalidad bien marcada: melodías pegadizas, ritmos latinos gancheros (el que da nombre al disco es un reggaeton), coros “oh oh” y personajes que tratan de reflejar los vaivenes de la actualidad con visiones adolescentes.