Los martes de enero, a partir de las 22.30, Julieta Rada y el argentino Zorrito Von Quintiero ofrecen un espectáculo centrado en las canciones fundamentales del repertorio rioplantese y brasileño, junto con una sección dedicada a la improvisación con músicos invitados. “Una vez nos encontramos en una fiesta con el Zorrito y con Leandro Quiroga, y empezamos a tirar divagues. Al Zorrito se le ocurrió hacer un show de rock, porque quería que yo hiciera música más rockera”. De esa manera improvisada, Julieta Rada define el nacimiento de estas jams. “Me di cuenta de que Julieta hechiza cuando canta. A partir de eso se me ocurrió cambiarle el nombre a la historia de amor más grande, Romeo y Julieta, e hice un link entre el hechizo, la atracción y el amor que te provoca escucharla cantar, junto con el amor que como músicos tenemos por la obra de los grandes compositores del rock argentino, como Charly, Fito, Spinetta, y el rock uruguayo, con Rada y Mateo”, comenta Von Quintiero. Además, al repertorio se le agregaron canciones de bossa nova como “Samba em prelúdio”, de Vinícius De Moraes. Según el cantante, incluyen a Brasil como “la tercera en discordia” para generar “un triángulo amoroso musical” entre los tres países.

El recital de dos horas se divide en una parte con lista de temas y otra improvisada. Primero, el grupo formado por Julieta Rada en voces, Von Quintiero y Manuel Contrera en teclados, Matías Rada y Dinamita Pereda en guitarras y Javier Pichu Villa en batería. En esa sección interpretan canciones como “Promesas sobre el bidet”, “Dos en la ciudad”, “Alma de diamante”, “Esa tristeza”. Luego, la improvisación toma protagonismo. “La primera noche estuvo increíble. Tuvimos el lujo de tocar ‘Seminare’ con David Lebón y la gente se prendió fuego. También tocó papá [Ruben Rada]: hizo ‘Negro’, de Totem, y estuvo increíble, la gente estaba muy contenta”, comenta Julieta.

“Promesas sobre el bidet”, de Charly García –incluida en su disco de 1984, Piano Bar– genera un sentimiento especial en el espectáculo, porque Von Quintiero la tocó varias veces junto con su compositor: el Zorrito formó parte de la banda de García desde 1989 –cuando se unió a la grabación de Cómo conseguir chicas, el quinto álbum solista de García– hasta 1995; y, luego de un hiato, desde 2009 hasta la actualidad. Para el ciclo Rockeo y Julieta, creó un nuevo arreglo que permite adaptar el tema a la voz de Julieta. “Gracias a la experiencia que tengo con García, en el poco ensayo que tuvimos indiqué el lenguaje de cómo se toca su música, que es un poco particular y estricta a la hora de ejecutarla”, comenta el tecladista. “Los chicos la tocaron muy bien y pensé que si Charly escuchaba la versión, seguro la iba a querer probar. Me gustó tanto que me dieron ganas de llamarlo para invitarlo a que se venga a tocar con nosotros. Estoy arreglando los detalles... Ojo que puede pasar, eh”.