Un galpón donde se fabrica cerveza, ubicado en Cordón, es la locación escogida por un grupo de artistas independientes que por segunda vez, de modo mensual, se reúnen a hacer sus rutinas en un espacio alternativo. Pariente del vodevil y el burlesque, este espectáculo popular apunta a crear “una atmósfera urbana lujuriosa, picaresca, una experiencia que queremos generar, ofreciendo al público algo clásico y diferente”. Si “en el varieté está la familia y el clown, acá no está la familia y está el bufón”, tratando de reivindicar el encuentro en momentos de crisis con artistas del circo, del tango, cantantes líricos, malabaristas. De esta “dramaturgia corporal” que mezcla tribus y disciplinas surgió un orden que entrelaza orgánicamente las propuestas, en un ambiente en el que es posible tomar y comer algo, como en una fiesta secreta, cuya dirección se revela el día de la función. La próxima es el viernes 22 de octubre a las 21.00.

“Los inclinados a la gracia pueden aquí, si a bien lo tienen, levantar una sonrisa, los espíritus fervientes, dejarse tentar, los que vienen solamente a presenciar un conjunto de números y permanecer tranquilos y benevolentes, les prometemos que tendrán un rico espectáculo ante sus ojos. Sólo aquellos que vienen a ver una comedia musical o una imitación de Liza Minelli quedarán defraudados. Pues saben, amables espectadores, que mezclar nuestra verdad auténtica con espectáculos pomposos y comerciales sería abandonar la intención que llevamos de no representar ahora sino lo que reputamos verdadero”, advierten.

Integran la compañía: Patricio Raurich, Blanditánike Soret, Matías Duende Garabedián, Martín Hernández, Mariel Almada, Rancio Dúo Kairos y Valentina Soria. Musicaliza Trío Picardia (Pablo Brown, Rodrigo Méndez, Ignacio Aldabe). Las entradas cuestan $ 300 y para reservar lugar hay que comunicarse con el 099557886.