La combinación del aumento de casos de coronavirus en Montevideo y la Semana de Turismo llevó a que muchas personas se quedaran en sus casas. Para ellas, la Intendencia de Montevideo (IM) ofrece una variedad de propuestas a través de los canales de Youtube de sus salas culturales y conjuntos estables.

En el canal del museo Blanes, por ejemplo, puede disfrutarse una entrevista a la curadora Elisa Pérez Buchelli y un recorrido por la muestra Transformadoras. Mujeres artistas en la colección del Museo Blanes, realizada en el marco de Marzo, Mes de las Mujeres.

La Sala Zitarrosa tiene un canal en el que puede verse una gran variedad de contenidos generados durante la pandemia, como el video de homenaje por el 85 aniversario de Alfredo Zitarrosa realizado junto a TV Ciudad en el que Mónica Navarro, Eduardo Toto Méndez, Christian Cary y Maia Castro interpretan canciones del recordado cantautor uruguayo.

También está disponible la primera edición de los Encuentros en línea, el espacio para dialogar sobre la cultura junto a sus protagonistas. En esta oportunidad fue con mujeres y disidencias de la música y el audiovisual, con la participación de los colectivos Más Músicas y Mujeres Audiovisuales Uruguay.

Otro canal de Youtube recomendado es el de la Sala Verdi, donde puede verse el ciclo Pecados capitalistas, un “híbrido performativo” con siete entrevistas en vivo entre el periodista Antonio Ladra, la actriz Lucía Trentini, el músico Agustín Pardo y siete políticos diferentes.

El Teatro de Verano tampoco se queda atrás y ofrece las presentaciones de la instancia final de Murga Joven 2020, entrevistas del programa Un saludo cordial y hasta fragmentos del festival Montevideo Hip Hop.

Tanto la Banda Sinfónica de Montevideo como la Orquesta Filarmónica de Montevideo cuentan con espacios propios en Youtube. En el primero está disponible la temporada virtual, mientras que en el segundo se ofrecen tanto conciertos históricos como contenido generado durante 2020, incluyendo el Festival Beethoven.

Por último, el canal de la Sala Lazaroff incluye el reciente ciclo virtual Cantanos de Lazaroff, en donde reconocidos artistas reversionaron a Jorge Choncho Lazaroff en ocasión de su 71 aniversario, dando su impronta personal a seis canciones emblemáticas de su discografía.

.