El bajo perfil sigue siendo el mismo de sus comienzos. Los memoriosos seguro recuerdan el certero jingle de la empresa de televisión satelital TVC y canciones como “El mono no está” y “Corazón de hotel”, entre las muchas que compuso junto a sus compañeros del grupo Cursi a lo largo de la primera década de los 2000. En noviembre de 2024 habrán pasado diez años desde la edición de De nuevo, su primer disco solista, que también significó una marca en su ruta algo menos colorida y más introspectiva que la de su proyecto colectivo. Ahí está “Sobre esdrújulas”, una virtuosa pieza musical de gran arreglo vocal y capas instrumentales al servicio de una nota hipnótica, y la relajada “Nada más”, bien cerca de The Police.
En Pampero, de 2019, se metió en la música electrónica, sin perder su raíz pop y, entre sus mejores canciones, grabó “El acertijo”, con un color de la Nueva York de Frank Serpico, y la notable bossa nova “Garronero de verano”, con una guiñada graciosa. Luego, en Eternos misterios, de 2021, acentuó su lado cínico y descreído en los textos, sin demasiadas pretensiones musicales.
El último trabajo de Diego Drexler (voces y guitarras) es Viivo, un EP grabado junto a su público en la Sociedad Urbana de Villa Dolores, con los músicos Fernando Moe Servian en batería y coros, Federico Flecha Buono en bajo y coros, y Lucas Ultratón Vidal en sintetizador, sampler y coros.
Con idéntica formación, la banda encara sus próximas actuaciones. “La energía en estos shows de verano es muy linda, son los toques más descontracturados, tanto para la gente como para nosotros, y se da muy buen ambiente”, cuenta Drexler. “Eso es cuando sale todo bien. También podés ligar mal y que justo caiga una tormenta en la mitad de la playa y vuele todo por los aires”, reconoce el músico.
Diego Drexler, este domingo a las 21.00 en La Jarana (Aladino Veiga 323) de Barra de Valizas, Rocha. Reservas al 099 263 316.