Una mujer fue asesinada en una balacera en el barrio La Paloma del Cerro, el 16 de agosto. Se presume que el ataque iba dirigido a su hermano, de 24 años, que salía en ese momento de su casa. Dos personas que pasaron en una moto provocaron una balacera. La mujer, de 47 años, hermana del presunto objetivo del ataque, recibió un disparo y murió en el lugar. La madre de ambos, de 69 años, salió de la casa para ver qué pasaba. Recibió un disparo en la pierna y fue trasladada al Centro Coordinador del Cerro. Horas más tarde, falleció a raíz de una falla cardíaca. No se informó si tuvo relación con el disparo que recibió.

Cinco días después, el 21 de agosto, un hombre de 26 años fue asesinado en el mismo barrio. La víctima recibió un disparo en la cabeza y el homicida se fugó a pie. Se presume que el homicidio fue en “venganza” al ataque que ocurrió días antes en el mismo barrio.

En la tarde del miércoles, sobre las 13.40, tres hombres fueron baleados en la casa donde ocurrió el primer ataque, en el que asesinaron a una mujer e hirieron a otra que después falleció. Dos hombres llegaron en una moto e irrumpieron en la vivienda. Balearon a tres hombres: al joven de 24 años al que ya habían atacado en agosto; a su padre, 72 años; y a su hermano, de 19 años.

Los tres fueron trasladados a centros de salud. Dos de los heridos fueron trasladados por particulares al Centro Coordinado del Cerro. Al tercer herido lo trasladó un móvil policial. El hombre de 72 años falleció, el de 24 años está en grave estado y el de 19 está fuera de peligro. Uno de ellos está en el hospital Pasteur y el otro en el Maciel.

En agosto, hubo cuatro homicidios en la Zona 4, que comprende al noroeste de Montevideo. Esto representa 17% del total de casos que hubo en el mes en la capital. En setiembre, hubo ocho homicidios en Zona 4, lo que representó 57% de los casos que ocurrieron en Montevideo en el mes.