Saltar a contenido

Emilio Martínez Muracciole

Sociedad

Está la pasta

Con la confirmación de un préstamo de 216.000 dólares aprobado por el Fondo para el Desarrollo (Fondes), una cooperativa de trabajadores de la industria del fideo podrá empezar a producir y vender. Los cooperativistas planean colocar sus productos no sólo en Uruguay sino también en otros países de la región e incluso en el norte del continente. Además, apuntan a no salir solos del país, pues quieren adjuntar salsas y otros productos de una cooperativa vecina.
Hinchas de Minas tras el gol de apertura ante Florida convertido de tiro penal por parte de Mario Amorín, el sábado en Minas.
 · Foto: Fernando Morán
Deporte

Volvió Manzanares

Minas, Tacuarembó, Melo y Mercedes son los semifinalistas de la Copa Nacional de Selecciones. El fin de semana tuvo sus sorpresas, especialmente porque tanto mercedarios como arachanes dieron vuelta la taba. la diaria ofrece una breve reseña de cada partido.
Mario Mauttone, árbitro de Tacuarembó del partido entre Florida y Minas, disputado en el estadio Campeones Olímpicos de Florida el sábado. / Foto: Fernando Morán
Deporte

Alerta roja

En la Copa Nacional de Selecciones Colonia quedó al borde de las semifinales después de ganar como visita en Mercedes su llave de cuartos. No fue una jornada para los locatarios. La liga de fútbol de la capital de Soriano cayó en su casa, al tiempo que Florida no logró superar a Minas en el Campeones Olímpicos de la Piedra Alta, pero por lo menos no recibió goles, lo que en momentos de definiciones no es poco para estirar el umbral de la esperanza.
Pablo Alzogaray, golero de Minas, es entrevistado por periodistas de un canal de cable local al finalizar el encuentro el viernes en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas.  · Foto: Fernando Morán
Deporte

Un pasito al frente

Con un pie y hasta con una pierna e incluso medio cuerpo en cuartos de final. Así quedaron algunas selecciones después de la fecha de ida de las llaves de octavos de final de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización de Fútbol del Interior.
Mario Amorín, tras convertir de tiro libre el gol del empate, festeja junto a Nicolás Gamarra y Emiliano Hernández.  · Foto: Fernando Morán
Deporte

Milagros inesperados

El fin de semana encontró a los futboleros de varios puntos del territorio uruguayo no montevideano con el corazón en la boca, con la calculadora mirando ya no los puntos de la tabla sino los saldos de goles, y borrando de la pizarra de octavos el nombre de un clasificado para poner el de otro. Pasó de todo en la sexta y última fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Julio César Orons. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Joyas en las manos de Cerro Chato

A los 53 años Julio César Orons sigue encontrando motivos para ir a entrenar. Cada partido guarda algún desafío en sí mismo, y ése es un aliciente para querer estar preparado. Es el principal responsable de que la semana pasada la selección de Treinta y Tres, en la que juega el ex carbonero Gonzalo Lemes, haya postergado su clasificación a los octavos de final de la Copa Nacional organizada por la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Deporte

Más territorio que pelota

La mayoría de las personas del interior no conocemos el interior. Esa contrariedad tal vez sea uno de los tantos problemas que genera la dicotomía. Como si uno por ser, en este caso, de Florida, fuese por ese solo hecho un profundo conocedor de lo que ocurre o de cómo es Bella Unión, Melo, Mercedes, Ismael Cortinas o Vergara, por nombrar algunos sitios. Hay tanta, pero tanta diversidad en ese “interior” al que se hace mención como si fuese una sola ciudad o departamento, que ésta necesita de casi todo un país.
Martín Bordón, de Colonia, y Diego Silva, de Rocha, durante el partido por la novena Copa Nacional de Selecciones, en el estadio Mario Sobrero de Rocha. (archivo, marzo de 2012) · Foto: Fernando Morán
Deporte

Medio país en las gateras

No arrancó pero está en las gateras, para que el viernes gire la pelota y lo haga durante todo el fin de semana. Es la Copa Nacional de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), tal vez (tal vez) un poco menos nacional que la que llegó a jugarse a fines de la década de 1920 y comienzos de la de 1930, porque ésa tenía hasta un representativo de Montevideo, pero ésta es ‘nacional’ en definitiva. Lo es a tal grado que hay quienes postulan que “es más nacional” que cualquier Campeonato Uruguayo.