Saltar a contenido

Emilio Martínez Muracciole

Deporte

Más territorio que pelota

La mayoría de las personas del interior no conocemos el interior. Esa contrariedad tal vez sea uno de los tantos problemas que genera la dicotomía. Como si uno por ser, en este caso, de Florida, fuese por ese solo hecho un profundo conocedor de lo que ocurre o de cómo es Bella Unión, Melo, Mercedes, Ismael Cortinas o Vergara, por nombrar algunos sitios. Hay tanta, pero tanta diversidad en ese “interior” al que se hace mención como si fuese una sola ciudad o departamento, que ésta necesita de casi todo un país.
Martín Bordón, de Colonia, y Diego Silva, de Rocha, durante el partido por la novena Copa Nacional de Selecciones, en el estadio Mario Sobrero de Rocha. (archivo, marzo de 2012) · Foto: Fernando Morán
Deporte

Medio país en las gateras

No arrancó pero está en las gateras, para que el viernes gire la pelota y lo haga durante todo el fin de semana. Es la Copa Nacional de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), tal vez (tal vez) un poco menos nacional que la que llegó a jugarse a fines de la década de 1920 y comienzos de la de 1930, porque ésa tenía hasta un representativo de Montevideo, pero ésta es ‘nacional’ en definitiva. Lo es a tal grado que hay quienes postulan que “es más nacional” que cualquier Campeonato Uruguayo.