Saltar a contenido

Fermín Méndez

William Granda y Jasiel Rivero en el Club Tabaré. Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

Buena Vista Básquet Club

Era viernes de mañana y había entrenamiento en la cancha de Tabaré. Llegaron al gimnasio llenos de chispa, con su apariencia de personalidades con candela. Quizá, como mecanismo de defensa para disimular los cambios pequeños y tenaces que buscan para sus vidas; tal vez, nomás, por naturaleza propia. En la charla, William Granda, el mayor, capitán de la selección cubana, es la voz de la experiencia. Jasiel Rivero es la mirada tímida y la palabra justa de un joven de 21 años con el talento y la ilusión para lograr todo. Su oficio es el básquetbol y Tabaré es su nueva camiseta.
Deporte

Mucho más que liga

Un enorme triunfo consiguió Malvín anoche sobre Obras Sanitarias de Argentina, por un tanteador de 79-64, en el inicio del grupo B de la Liga Sudamericana que se está desarrollando en Bogotá, Colombia. Tras un primer cuarto en desventaja, los dirigidos por Pablo López le encontraron la vuelta al partido en el segundo chico, lograron pasar adelante en el marcador y con el correr de los minutos fueron cimentando un triunfo vital para clasificarse para las semifinales.
Goes y Aguada, el viernes en el Palacio Peñarol. Foto: Santiago Mazzarovic
Deporte

Hay básquetbol

Entre el viernes y el sábado se disputaron los cuatro encuentros programadas para el inicio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). En esta primera fecha se destacó el clásico entre Goes y Aguada, en el que los misioneros lograron imponerse con claridad. Malvín, Atenas y Hebraica y Macabi fueron los otros ganadores de la primera fecha, en la que hubo tres partidos que no se jugaron por la participación de Trouville en la Liga Sudamericana: Bohemios contra Defensor Sporting, Olimpia ante Welcome -ambos encuentros se postergaron porque tanto el marrón como el club de Colón cedieron jugadores a Trouville-, y el de los rojos de Pocitos frente a Urunday Universitario.
Luis Aguiar y Sebastián Píriz, de Peñarol, el sábado en Jardines del Hipódromo. Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

Inestabilidades

La primera observación que hay que hacer sobre el partido del sábado entre danubianos y carboneros se ajusta estrictamente al resultado. No existía, para ambos, otra cosa más importante que ganar. De ahí que lo relevante sea que el equipo de Pablo Javier Bengoechea ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Luis Aguiar.
Junior Arias, de Liverpool, tras convertir el gol a Sud América, ayer, en Belvedere. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Trabajo forzoso

15 minutos le bastaron a Liverpool para llevarse un partido difícil. En realidad, le llevó más, mucho más, porque pasó los restantes 75 remando contra la corriente naranja. Liverpool terminó sufriendo. Arrinconado y con un hombre de menos, fundamentó la razón de su victoria a puro despeje. El negriazul sufrió pero ganó, se metió entre los de arriba y sumó abajo, en la tabla donde no quiere volver a caer.
Pablo López en el gimansio de Malvín. Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

Rebelde, soñador y fugitivo

altan pocos días para que comience la actividad oficial de la temporada, que para Malvín presentará el doble desafío de defender el título de campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol y afrontar la Liga Sudamericana. Es buen momento para hablar con su director técnico, Pablo López.
Santiago García, de River Plate, luego de anotar el cuarto gol a Peñarol, ayer, en el estadio Centenario. • Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

Lo cierto de la promesa

Mientras que el equipo de Juan Ramón Carrasco fue una de las excepciones que confirmaron la regla de la fecha de los empates -el otro ganador de la etapa fue Cerro-, el aurinegro quedó con el sabor seco del olvido al no alcanzar la cima de la tabla. Fue un triunfo sin atenuantes para el darsenero, motivante además, porque el equipo de Carrasco no venía bien. Para Peñarol, que soñaba con ganar para quedar primero, la punta del Apertura fue la carta que nunca llegó.
Iván Alonso festeja el primer gol de Nacional a Cerro, ayer, en el Parque Central. Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

Buena letra

Los tricolores vencieron 4-3 a Cerro y, tras la caída de Defensor Sporting ante Liverpool, quedaron como líderes en solitario del torneo. Iván Alonso en dos oportunidades, Sebastián Fernández y Alejandro Barbaro marcaron los tantos para Nacional; los tantos de Cerro fueron de Nicolás Coto Correa, gol que abrió el tanteador, Luis Urruti y Richard Porta. El de ayer fue el tercer partido al hilo que ganan los de Gustavo Munúa, quienes ya se olvidan del mal trago en la Copa Sudamericana y se enfocarán exclusivamente en el campeonato local.
Luis Aguiar, de Peñarol, festeja el segundo gol a Racing, el sábado, en el estadio Centenario. Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

Por las de ellos

Con goles de Diego Ifrán, Luis Aguiar y Matías Aguirregaray, el carbonero consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Apertura. Peñarol ganó por el peso de sus individualidades a la hora de concretar en gol las chances que generaron. Racing, el mejor en varios tramos del partido, pecó de creativo pero con baja resolución. El gol de Leandro Ezquerra le abrió una puerta de esperanza para conseguir un punto sobre el final, pero en su afán de atacar dejó espacios en la defensa y el aurinegro puso el tercer gol, que le dio tranquilidad en la hora.
Final del partido entre Juventud y Emelec, anoche, en el estadio Luis Franzini. Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

Adiós, Juventud

El conjunto pedrense jugó bien, pero desaprovechó sus chances de convertir. Desperdiciar fue el pecado por el que recibió su castigo Juventud, que anoche en el Franzini fue superior a su rival. Dominó espacios, tuvo más posesión, generó más chances de gol y minimizó las intenciones ofensivas del rival. Sobre todo en el segundo tiempo, porque vale decir que en el primer tiempo los arcos fueron el testimonio vivo de que allí no pasó nada. El 0 a 0, sin embargo, se mantuvo hasta el final.
Deporte

El amor es un centro

Luego del parate de la Copa Sudamericana por las fechas FIFA, el torneo continental vuelve al ruedo con la segunda fase.
Reque Newsome (i), de Uruguay, y José Barea, de Puerto Rico, ayer, en el Palacio de Deportes de la Ciudad de México.Foto:Yuri Cortez, Afp
Deporte

Sonó la borinquen

Antes de jugar ayer el último partido del grupo final del Preolímpico de México, la selección uruguaya de básquetbol sabía que tenía por delante una tarea más que difícil: vencer a Puerto Rico por 35 puntos para acceder al quinto puesto y con ello asegurarse un puesto en el Preolímpico mundial del año que viene, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Lejos de su mejor rendimiento, Uruguay cayó sin atenuantes con los boricuas 80-69 y vuelve a casa con la satisfacción de haber intentado todo.
Deporte

Volver a verte reír

Con un gran juego colectivo y una defensa que por momentos fue de una intensidad impresionante, el conjunto dirigido por el argentino Adrián Capelli logró un triunfazo 77-75 ante la selección de Venezuela. Las chances de Uruguay en su ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pasan por ganarle hoy a Puerto Rico (juego que comenzará a las 20.00) y esperar que Panamá venza a Venezuela.
Germán Cortizas, de Unión Atlética, y Nicolás Sánchez, de Montevideo, ayer, en la cancha de Aguada, por el Metropolitano. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Por todo lo alto

Con el yanqui Kristian Clarkson, enorme figura para levantar el equipo en el último tramo del campeonato, que ayer hizo 36 puntos y bajó 15 rebotes, sumado a las manos calientes de Gastón Semiglia y Camilo Antunes, que pusieron 23 y 14 unidades, respectivamente, Unión Atlética le ganó anoche a Montevideo en la cancha de Aguada 85-75 y se adjudicó la Liguilla del Metropolitano, que le asegura un lugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) 2016-2017
Deporte

Los ojos rojos

¿Era posible creer, o al menos esperar, que la selección celeste pudiera hacerle partido a un equipo conformado casi en su totalidad por jugadores de la NBA? Canadá es un equipo conformado para ganar el campeonato, y ayer, bajo ningún concepto, quería dejar pasar la oportunidad de meterse entre los de arriba. Terminó ganando por 109 a 82.