Riccardo Boglione

Cultura
Si el rancho se deconstruye
Reseña de "Extravíos de vanguardia. Del Di Tella al siglo XXI", de Roberto Jacoby y José Fernández Vega

Cultura
Entre cemento y gelatina de plata
Fresnedo Siri. Una muestra rescata parte de la importante obra fotográfica del destacado arquitecto

Cultura
Esta es una nota sobre Magritte
50 años del fallecimiento del belga René Magritte, un artista del desconcierto

Cultura
Santo remedio
Vademécum, muestra fotográfica del argentino Emmanuel Borao en el Centro de Fotografía

Cultura
Selfie-made artists
Muestra colectiva "Sobreexposición", hasta el 27 de agosto en el Espacio de Arte Contemporáneo

Cultura
Diagramando épocas
Retrospectiva de Horacio Añón, en el Museo Nacional de Artes Visuales, hasta el 23 de julio.

Cultura
El tronco y sus ramas
Bajo la corteza. Walter Deliotti, Hugo Giovanetti, Mario Lorieto y Manuel Otero. Curadora: Sonia Bandrymer. Museo Gurvich (Sarandí 524), hasta el 21 de julio.

Cultura
Dardo vanguardista

Cultura
La bolsa y la vida
“Quiso tirarse bajo el vagón, pero le fue difícil desprenderse de la cartera, cuyas asas se le enredaron en la mano, impidiéndole ejecutar su idea con aquel vagón. Tuvo que esperar el siguiente. [...] Y en el preciso instante en que ante ella pasaban las ruedas delanteras, Ana lanzó lejos de sí su cartera y, encogiendo la cabeza entre los hombros, se tiró bajo el vagón”. Así, en lo que sigue siendo, quizá, el más famoso suicidio de la literatura mundial, el de Ana Karenina, León Tolstói inserta el detalle de la cartera como último atasco (o, al revés, la última posibilidad de salvación, no aprovechada) y, en cierto sentido, como metáfora del mismo personaje, ya que antes de tirarse, tira el “saquito de viaje” (así se ha traducido al español, en ocasiones, “la cartera de Ana”).