Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Goes y Aguada, el viernes en el Palacio Peñarol. Foto: Santiago Mazzarovic
Deporte

Hay básquetbol

Entre el viernes y el sábado se disputaron los cuatro encuentros programadas para el inicio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). En esta primera fecha se destacó el clásico entre Goes y Aguada, en el que los misioneros lograron imponerse con claridad. Malvín, Atenas y Hebraica y Macabi fueron los otros ganadores de la primera fecha, en la que hubo tres partidos que no se jugaron por la participación de Trouville en la Liga Sudamericana: Bohemios contra Defensor Sporting, Olimpia ante Welcome -ambos encuentros se postergaron porque tanto el marrón como el club de Colón cedieron jugadores a Trouville-, y el de los rojos de Pocitos frente a Urunday Universitario.
Deporte

Rivales y hermanos

Aguada rondaba las dos décadas, vivía su mejor época. En tiempo récord, Goes ya había ganado su primer Federal y arrancaba los años 40 con estatus de grande. La rivalidad tenía todo. Los clásicos se fundan en similitudes, y las había de orígenes, identidad, ubicación, convocatoria y poderío deportivo. Hoy estos dos equipos se miden, una vez más.
Los jugadores de Defensor Sporting festejan la clasificación a cuartos de final, anoche, en el estadio Luis Franzini. Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

No deja de soñar

Los penales decidieron todo: decidieron no ya qué equipo era mejor, sino qué equipo debía seguir adelante en el torneo; y debía ser el Defensor de la seriedad, del esfuerzo y de los sueños, al vencer a Lanús en esa instancia. Vamo arriba la viola.
Mathías Cardaccio, de Defensor Sporting, y Nicolás Aguirre, de Lanús, durante el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el jueves 24, en el estadio de Lanús, en Buenos Aires. Foto: Juan Ignacio Roncoroni, Efe
Deporte

Hacia las nubes

A las 21.00 en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting Club se juega la posibilidad de meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús de Argentina. El partido de ida se jugó en Buenos Aires la semana pasada y terminó 0-0, por lo que una victoria para los tuertos, cualquiera sea, los meterá en la próxima fase del segundo torneo continental del año. En caso de empate con goles, clasificarán los argentinos, y si el partido finaliza 0-0, la serie se definirá mediante tiros penales.