Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Claudio Maeso, capitán de la selección uruguaya de hockey, el miércoles, en Canelones. · Foto: Dante Fernández
Deporte

Canelones rodantes

Tras haber jugado anoche su último partido amistoso internacional ante la selección de Macao, los halcones, la selección uruguaya de hockey sobre patines, debutarán mañana en el remozado estadio Sergio Matto de Canelones, en el partido inaugural del Mundial B de Hockey sobre Patines, que contará con la presencia de diez selecciones que no sólo competirán por el título sino también por las tres primeras plazas que darán la clasificación al próximo Mundial A a realizarse el año que viene en Luanda, Angola.
Integrantes de la selección uruguaya de hockey, ayer, en el estadio Sergio Matto de Canelones.  · Foto: Dante Fernández
Deporte

Patinando por un sueño

Por tercera vez en la historia Uruguay será sede del Mundial B de Hockey sobre Patines y, por primera vez, la justa ecuménica será fuera de Montevideo, en Canelones. Diez selecciones pugnarán por el título y por el ascenso al Mundial A que se jugará el año que viene en Luanda, Angola.
Deporte

Cerca y difícil

Peñarol está más cerca. Ganó y mantuvo la punta de buena manera, pero Progreso dejó claro que no será fácil, y Defensor Sporting, El Tanque y hasta Nacional, demostraron que están ahí y que no perdonarán un momento de locura. Los carboneros pudieron quebrar a un durísimo rival gracias a la excelente gestión de Marcelo Zalayeta, que jugó, hizo jugar y convirtió con precisión el segundo gol del partido. 3-1 fue la victoria en el Centenario en el partido en el que Fabián Canobbio demostró a miles que está para muchísimo en Progreso y donde sea.
Nicolás Lodeiro, de Uruguay, y Kamil Grosicki, de Polonia, durante el partido jugado ayer en Gdansk, Polonia. · Foto: Adam Warzawa, Efe
Deporte

Europa oriental

El futuro dirá si el 3-1 de ayer fue la piedra fundamental de la recuperación de Uruguay. Por ahora, sabe a indiscutible signo de mejoría tras los recientes tropiezos de la selección. La fría noche de Gdansk no fue obstáculo para la presión, la velocidad y la contundencia de un equipo que superó abiertamente a la anfitriona Polonia. Con la ratificación de algunas variantes ensayadas sobre el cierre de la dolorosa visita a Bolivia, los de Tabárez crecieron futbolísticamente y se despidieron de un año duro con la esperanza de que lo peor ya haya pasado.
Edinson Cavani, ayer, tras convertir ante el Dnipro durante el partido correspondiente a la Liga Europa disputado en Nápoles. · Foto: Ciro Fusco, Efe
Deporte

Alto del piso

Ayer el Napoli ganó 4-2 un partido de la liga europea que iba perdiendo, y todos sus goles fueron de Cavani.