Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Alvaro González, de Uruguay, y Ruddy Cardozo, de Bolivia, ayer, en el estadio Hernando Siles, en La Paz. / foto: jorge abrego, efe · Foto:  Jorge Abrego, Efe
Deporte

Pasto a las llamas

La selección recibió otro golpe duro. La caída que continuó con Ecuador y Argentina no se frenó en La Paz, donde quedó atrás la racha de empates acumulados en los tres procesos anteriores. Bolivia dista de ser la del Diablo Etcheverry y toda la troupe, pero alcanzó un 4-1 que nos hizo viajar en el tiempo subidos al bigote frondoso del Vasco Azkargorta.
Egidio Arévalo Ríos, de Uruguay, y Lionel Messi, de Argentina, el viernes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. · Foto: Leo la Valle, Efe
Deporte

Defensas bajas

Con el extraño deseo de haber tocado fondo para darle paso a una impostergable recuperación, esta tarde Uruguay realizará su última práctica previa al partido de mañana ante Bolivia por las Clasificatorias. El plantel trabajará a puertas cerradas en el estadio del Blooming de Santa Cruz de la Sierra, donde Tabárez seguramente defina el equipo titular.
Maximiliano Olivera tras convertir el segundo gol de Wanderers ante River Plate, ayer en el Parque Saroldi. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Seis años de añejamiento

En un gris domingo, Wanderers enterró seis años sin triunfos ante su vecino River Plate y dio un paso largo en la tabla. Parecía improbable cuando faltaban 13 minutos para el cierre y los darseneros ganaban. Pero en la recta final, el Saroldi se conmovió con tres goles que llevaron los puntos para el Viera. Más que ajustado a un partido equilibrado y entretenido, el 3-1 lució el premio a la paciencia.
Fabricio Formiliano, de Danubio, Adrián Luna de Nacional y Salvador Ichazo, de Danubio, ayer, en la jugada del primer gol de Nacional en el Parque Central. · Foto: Javier Calvelo
Deporte

Nacional es el único puntero del Apertura

El equipo tricolor se subió a lo más alto del primer torneo corto del año luego de vencer a Danubio 2-1 en el Parque Central. Sobre todo jugando bien la primera parte, los dirigidos por Gustavo Díaz sacaron la diferencia, y la aguantaron, ante un duro equipo de JR que dio pelea hasta el final.
Maximiliano Montero, de Liverpool, y Basilio Costa, de Bella Vista, ayer, en Belvedere . · Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Bella Vista venció 2-0 a Liverpool y quedó a uno de la punta

“4/10 Feliz cumpleaños papal 92 años de gloria y una estrella que nos hace únicos”, rezaba un largo trapo blanco con letras negras que colgaban dos pibes en la ajustada tribuna visitante del estadio de Belvedere, donde se jugó el partido pendiente de la cuarta fecha, en la tarde gris de ayer. Sin duda, una bonita ofrenda de los hinchas al cuadro de sus amores. Los auriblancos brindaron un día antes, descorchando tres puntazos ganados de forma legítima al plantear un partido con inteligencia, marcando muy bien los tiempos del encuentro ante un Liverpool al que, al igual que contra River Plate, no le salió una.
El director técnico de Nacional, Gustavo Díaz, el sábado, durante el partido ante Cerro en el estadio Luis Tróccoli. · Foto: Pedro Rincón
Deporte

Villa alegre

Con un golazo del volante Pablo Caballero en el arranque del segundo tiempo, Cerro superó en su estadio a Nacional, en la que fue su segunda victoria en el Torneo Apertura. El equipo albiceleste que dirige Ricardo Tato Ortiz hizo un buen partido, supo reponerse después de un comienzo en el que fue dominado por su rival, para terminar defendiendo su ventaja en base a una sólida tarea de su defensa.
Diego Perrone, de Danubio, y Darío Rodríguez, de Peñarol, ayer en Jardines del Hipódromo. · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Cero a la izquierda

El encuentro entre franjeados y aurinegros arrancó con todo. En la primera llegada Peñarol pudo haber convertido si Fabián Estoyanoff hubiera estado más fino. Juan Manuel Olivera le dio una muy buena asistencia y el Lolo remató un poco desviado. En seguida, JM no pudo cabecear un centro desde la izquierda. Iban pocas vueltas de reloj y la visita ganaba el ping pong.
Deporte

Derrotero de los sueños

En la otra vez pobre transmisión televisiva de los primeros partidos de Uruguay en los mundiales de fútbol femenino, el serio y honesto José Carlos Álvarez de Ron, nutrido de una serie de datos interesantes, pero cruzándolos con conceptos equivocados, afirmaba que “esto es fútbol, pero fútbol femenino, que es otro deporte”. Como se sabe, o tal vez se desconoce para neófitas/os e iniciadas/os, tal afirmación es errónea, dado que el fútbol es un único deporte para mujeres y hombres, y en este caso está universalmente regido por las reglas ordenadas por la FIFA.