Gobierno nacional
Orsi sobre el asesinato de un niño de 1 año y medio: “Lo que hay que hacer acá es apretar el acelerador”
El presidente sostuvo que "no hay adjetivo" para el crimen ocurrido este lunes en Colón y habló sobre "una sociedad que se ha deteriorado"
Gobierno nacional
Daniel Olesker deja ASSE y será el nuevo subsecretario de Industria
Orsi y Cardona le propusieron al actual vicepresidente del organismo de salud que reemplace a Eugenia Villar en el MIEM, quien pasará a integrar la Secretaría de Litigio Estratégico del Estado.
Sociedad
María Elena Mizrahi, del Sipiav: el caso Jonathan Correa “muestra las deficiencias” de la detección y “la minimización de una situación grave”
Mizrahi defendió la eliminación de las condicionantes para acceder a las asignaciones familiares, como se prevé en el marco del Diálogo Social: “Lo que se ha comprobado es que con sacarle esa prestación a la familia lo único que hacés es que sea más pobre”
Partidos políticos
Se relanzó “El FA te escucha”: “Cuando hay un problema, lo peor que podemos hacer es escondernos”, afirmó Pereira
La presentación de la segunda edición del programa de recorridas territoriales de la fuerza política se realizó en Fray Bentos, con especial énfasis en la problemática de empleo que atraviesa el departamento.
Parlamento
Investigadora sobre Cardama: comparecencia de Jorge Wilson dejó visiones encontradas entre oficialismo y oposición
El diputado blanco Gianoli dijo que se fueron “muy conformes” con lo expuesto por el ex comandante en jefe de la Armada, mientras que para el diputado frenteamplista Garlo surgieron “una serie de contradicciones” sobre el proceso de compra de las patrulleras.
Partidos políticos
- “Procesar críticas y tejer confianza”: el FA apunta a mantener un “diálogo directo” con la población
- Se relanzó “El FA te escucha”: “Cuando hay un problema, lo peor que podemos hacer es escondernos”, afirmó Pereira
- Heber dijo que irán detrás de la gira del FA para mostrar “la otra campana” sobre los temas de actualidad
Parlamento
- Investigadora sobre Cardama: comparecencia de Jorge Wilson dejó visiones encontradas entre oficialismo y oposición
- Enciso informó en la comisión investigadora que la Intendencia de Florida ya invirtió 80.000 dólares en la estancia María Dolores
- A solicitud de Javier García, Comisión de Seguridad del Senado convocará a Negro por precursores químicos que partieron desde Uruguay
Gobierno nacional
- Orsi sobre el asesinato de un niño de 1 año y medio: “Lo que hay que hacer acá es apretar el acelerador”
- Aduanas resolvió prorrogar registro de empresas extranjeras bajo nuevo régimen de franquicias
- Orsi tras Consejo de Ministros por el Diálogo Social: “No está en nuestro espíritu la propuesta de eliminar o estatizar las AFAP”
Transición
- Entre emociones, reconocimientos y urgencias, Yamandú Orsi fue investido presidente y auguró la llegada de un “futuro muy venturoso”
- Desde la “emoción” de Carámbula hasta la pintura de “nuestro modo de ser”, según Botana: reacciones al discurso de Orsi en el Parlamento
- “Si esto no es el pueblo, el pueblo dónde está”: una multitud se concentró en el Palacio Legislativo para acompañar la asunción de Orsi y Cosse
Gobiernos departamentales
- Ante traslado de inversión de UTE, ediles del FA piden al intendente de Durazno que divulgue el “proyecto de polo turístico”
- La Defensoría de Vecinos de Montevideo presentará en mayo recomendaciones a la IM sobre la reforma del transporte
- Legnani: para que quede “solucionada la entrada” a Montevideo, junto con la reforma del transporte, es necesario el tren de pasajeros
Sociedad
- Funcionarios de la INDDHH expresaron su “preocupación” ante la integración y forma de trabajo del grupo sobre antisemitismo
- María Elena Mizrahi, del Sipiav: el caso Jonathan Correa “muestra las deficiencias” de la detección y “la minimización de una situación grave”
- Asociación Elena Quinteros se reunió con Orsi para que el apartamento de la maestra desaparecida sea declarado sitio de memoria