El progresivo y creciente debilitamiento del multilateralismo y su más antiguo organismo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la ONU, se ha profundizado en los últimos tres años.
Ojalá cada vez haya menos alambres de púa y colectivamente podamos construir un Montevideo que no se parezca a una trinchera de guerra, sino a una ciudad llena de esperanza, color y vida.
Después de todo, un hombre frustrado o traicionado por amigos es alguien que tenía fe y fue defraudado por la vida y la amistad. Es digno de amparo y cuidado. No objeto de críticas en la plaza pública. Pobre.
El Programa 404 Atención Integral a la Primera Infancia no tiene un plan, no ha logrado articular ni coordinar acciones, tiene un alto grado de incumplimiento e improvisación, y no ha obtenido los resultados esperados.
Se trata de sistematizar los acuerdos básicos existentes para transformarlos en potentes políticas educativas que permitan a la sociedad en su conjunto avanzar hacia estadios superiores.
El gesto imperial y hasta demiúrgico del funcionario del superior gobierno transforma el valor inmobiliario del bien, enriqueciendo de manera súbita, graciosa y –creemos– desinteresada... al feliz particular inversor.
Los canarios y las canarias, que ya contaban con el mayor número de municipios en el país por amplia distancia (30), ahora se aprontan a incorporar dos nuevos gobiernos locales: Juanicó y Andaluz.
El Rayo y los profesores Ruben Cassina y Ulises Gelós, represaliados todos ellos por la intervención universitaria, fundaron en la esquina de Rodó y Magallanes lo que popularmente se llamó “La Academía”.
Un deporte que se abandona acríticamente en manos de la industria cultural no sólo no encuentra su necesaria transformación, sino que fácilmente pasa de bien cultural a objeto de negocio.
Cuando el pueblo de Ecuador vota abrumadoramente en referéndum [...] se lo amenaza con disputas de los inversores ante árbitros internacionales que pueden imponer multas multimillonarias y, además, a perder su grado inversor y tener que pagar intereses más altos por su deuda.