En la posmodernidad y la globalización reina el mercado y la razón cínica (muchas personas son conscientes de la gravedad de los acontecimientos pero no están dispuestos a hacer nada para modificarlos).
Es fácil demostrar que nuestra época, como resultado de un arma tan letal como lo es internet y toda la tecnología asociada a la comunicación, está siendo protagonista de la más cruenta de las conflagraciones éticas.
Por sobre todas las cosas, cuidemos como un recurso precioso a cada niña y niño que nace y atraviesa su infancia, adolescencia y juventud. No perdamos a ninguno en la pobreza o la indigencia.
No es extraño que, para algunos, a los que quizás vale la pena escuchar, la continuidad de la vida humana en el planeta está condicionada a cambios en el patrón de consumo.
La ciudadanía rechazó el proyecto dictatorial: una victoria épica de la “mayoría silenciosa” sobre los usurpadores de la democracia que se creyeron su propio cuento y subestimaron la voluntad popular.
El placer que da linchar mujeres exitosas es un deporte instalado, una gimnasia que atraviesa disciplinas, ideologías, comportamientos, razonamientos, filosofías, y florece en lo más rancio y miserable de cada persona.
Entendemos que la convivencia en el centro educativo es indispensable para un verdadero proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo tanto el espacio áulico es un centro clave en la tarea educativa.