En definitiva, mientras el MSP y ASSE declaran defender la ley de salud mental, por vía de los hechos apuntalan y mantienen las acciones para ir en contra de su mandato.
No parece absurdo pensar que para lograr que la mayoría de la sociedad acepte esta política de corte autoritario se esté tejiendo una línea política de confrontación directa con el movimiento popular.
Debería haber un debate nacional, en el que participen todos los actores vinculados al tema de la Defensa Nacional, tanto civiles como militares, para redefinir y transformar a las Fuerzas Armadas en su conjunto.
La ciencia no puede comunicar más que los resultados de las investigaciones y es muy fácil para los recalcitrantes intentar refutarlos, especialmente porque son inmunes a los datos de la realidad.
El gobierno aprueba normas o adopta decisiones de asignación de recursos que favorecen intereses de empresas privadas sin considerar el interés público.
El proceso de “transformación educativa” actualmente en curso está atravesado por una tensión entre lo nuevo y lo que ya estaba presente en políticas educativas precedentes.
La clave, según entiendo, no está en el estudio minucioso de la participación sino, justamente, en crear y fortalecer un discurso lo suficientemente potente que nos movilice a la participación.
La discusión en el Parlamento de la reforma de la seguridad social es una buena oportunidad para plantear la jubilación parcial por discapacidad e incluirla en el proyecto, o bien redactar una ley específica.