Saltar a contenido

Sociedad

Pasillo del primer piso del edificio CH 20 en la Rambla República Argentina. / Foto: Javier Calvelo (archivo, enero de 2014)

Sin retroceso

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) reafirmó ayer su decisión de relocalizar a los habitantes del Complejo Habitacional (CH) 20 antes del 31 de marzo y demoler el edificio que tiene riesgo de colapso. La presidenta de la ANV, Cristina Fynn, descartó la posibilidad de pedir un informe a la Universidad de la República y desestimó el aporte técnico del estudio con esclerómetro realizado por la arquitecta Norma Pérez Noble, hija del constructor del edificio. Además, informó que 90 de las 96 familias ya acordaron una situación habitacional con la agencia, 16 ya se mudaron y seis lo harán esta semana.
Alumnos de la clase 1º 1 durante una actividad de integración el primer día de clase en el Liceo Nº 43 de Rincón del Cerro. /Foto: Pablo Nogueira

Con suspenso

Comenzaron las clases en Primaria, Secundaria, UTU y Udelar; docentes de ADES postergaron la aplicación de medidas.
Daniel Sturla ayer en la Catedral Metropolitana de Montevideo. /Foto: Sandro Pereyra

Un divino

Mujica y representantes de todos los partidos concurrieron a la asunción de Daniel Sturla como nuevo arzobispo de Montevideo.

Control versus Kaos

El inquietante video cumplió dos meses en el canal del Ministerio del Interior en Youtube, donde fue visto más de 3.700 veces. Otros miles de personas lo apreciaron en los noticieros de las tres televisoras privadas de aire de Montevideo y en sus páginas web. Las imágenes, cuya violencia queda atemperada por la falta de sonido y la voz calma de una locutora, muestran cómo fueron arrestados un adulto y un muchacho de 15 años por comerciar pasta base cerca de la Facultad de Derecho. La promoción de la política de seguridad ciudadana del gobierno se priorizó en la publicación de esta filmación, en desmedro de los derechos del menor detenido.
Asentamiento 1º de Mayo (al norte de Casavalle y al este de Piedras Blancas) en los festejos de los nueve años de la instalación en el predio. / Foto: Nicolás Celaya (archivo, mayo de 2012)

Cero acuerdo

Mientras el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou dará a conocer esta mañana las propuestas comprendidas en su plan Asentamiento Cero (que se propone erradicar estos establecimientos irregulares en un plazo de diez años), jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) cuestionaron el enfoque del diputado y lo calificaron de "simple" y "peligroso".